Conecta con nosotros

Noticias

Los rusos, genios del soft

El concurso de programación de la prestigiosa ACM ha demostrado que los estudiantes de universidades rusas tienen un talento especial para «picar código». España, bastante discreta, por cierto. La Universidad de TIC de San Petersburgo fue la primera clasificada y logró resolver ocho problemas del concurso, más que ninguna otra. En segunda posición aparecen ocho universidades que lograron resolver siete problemas.

Publicado

el

El concurso de programación de la prestigiosa ACM ha demostrado que los estudiantes de universidades rusas tienen un talento especial para «picar código». España, bastante discreta, por cierto.

La edición de 2008 ha supuesto todo un éxito para las delegaciones rusas, que han copado los primeros puestos del ránking de este prestigioso concurso de programación que pone a prueba el talento de decenas de estudiantes de ingenierías relacionadas con la informática y la programación.

La Universidad de TIC de San Petersburgo fue la primera clasificada y logró resolver ocho problemas del concurso, más que ninguna otra. En segunda posición aparecen ocho universidades que lograron resolver siete problemas, ordenadas en posiciones crecientes según el tiempo que tardaron en resolverlos. El famoso MIT (Massachusetts Institute of Technology) fue segundo, por delante de la Universidad Técnica Estatal de Izhevsk, la Universidad Nacional de Lviv y la Universidad del Estado de Moscú.

Cuatro de las cinco primeras clasificadas fueron instituciones rusas, lo que demuestra la maestría de sus estudiantes a la hora de resolver problemas de programación.

La representación española la tuvo la Universidad Complutense de Madrid, que resolvió cuatro problemas (aunque en uno de los peores tiempos) y empató en el puesto 31 con unas cuantas instituciones más.

Lo más leído