Conecta con nosotros

Prácticos

Previsualiza enlaces en TinyURL

El uso de servicios para acortar URL de gran tamaño permiten enlazar contenidos de forma más cómoda, y son indispensables en redes sociales como Twitter. Sin embargo, inicialmente no podremos ver a dónde nos llevan. Con una simple acción en la web de TinyURL podremos activar la opción para previsualizar dichos enlaces de destino y saber a dónde nos llevan antes de visitarlos.

Publicado

el

El uso de servicios para acortar URL de gran tamaño permiten enlazar contenidos de forma más cómoda, y son indispensables en redes sociales como Twitter. Sin embargo, inicialmente no podremos ver a dónde nos llevan. Sin embargo, con una simple acción en la web de TinyURL podremos activar la opción para previsualizar dichos enlaces de destino, y saber a dónde nos llevan antes de visitarlos.

El uso de Twitter y otras herramientas de micro-blogging (Jaiku, Pownce) está muy extendido tanto en nuestro país como en el resto del mundo, y dada la limitación de caracteres en estos mensajes (140 tan solo) incluir direcciones web no sería posible si no fuera por servicios como TinyURL.

Gracias a TinyURL es posible acortar una URL de cualquier tamaño para que quede reducida a una combinación de 6 caracteres, pero normalmente esos enlaces no disponen de la opción de ofrecer información sobre la web de destino a la que nos dirigen. Si colocamos el puntero del ratón sobre ellos, tan sólo se mostrará la dirección del tipo http://www.tinyurl.com/abbaab, pero en realidad al pinchar sobre ese enlace llegaremos al destino real.

¿Cómo podremos saber antes de pinchar cuál es la página web de destino? Fácil, tan sólo basta con que vayamos a la página de TinyURL en la cual podremos activar la opción de previsualización de enlaces. Al hacerlo el servicio almacenará una cookie en nuestro navegador que nos permitirá saber en cada momento dónde nos llevan los enlaces TinyURL.

Lo más leído