Steve Ballmer estuvo en Madrid

Steve Ballmer estuvo en Madrid
26 de abril, 2008

Steve Ballmer visitó Madrid con una agenda apretadísima para hablar de Yahoo!, software libre, el futuro de la tecnología o la industria del software. Mostró toda su efusividad para convencer a empresarios y periodistas que la oferta realizada por el portal más popular del mundo es un chollo para los accionistas. Y hasta adelantó una posible OPA si los dirigentes no entraban en razón. Genio y figura.

El máximo dirigente de Microsoft, ahora que Bill Gates está en la sombra dedicado en cuerpo y alma a su fundación, visitó el pasado viernes Madrid con una agenda apretada: desayuno con empresarios, charla a su staff local, reunión con periodistas, conferencia en el club Siglo XXI, comida con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).…


Si Yahoo! no vende, habrá OPA


Indudablemente, el tema que más salió a la palestra en el encuentro con los medios fue la oferta de compra de Yahoo! de 31 dólares por acción hace dos meses y que la dirección de la compañía del portal más popular del mundo rechazó. Steve Ballmer, que está gastando toda su energía (que es mucha) en convencer a los accionistas de a pie que pagar 80 veces el beneficio es un chollo, amenazó entre líneas en bajar la oferta en los próximos meses. Incluso habló de hacer directamente una OPA.

Ballmer está convencido que Yahoo! necesita la energía y el músculo financiero de Microsoft. mientras que la compañía de Seattle quiere volumen crítico en el terreno de la publicidad on-line para hacer frente a su enemigo de verdad, Google. Ya no se esconden ambas firmas, como hace un par de años. Eso sí, ayer las acciones de Microsoft cayeron un 6 %.

En el almuerzo con empresarios y periodistas Ballmer toreó bien. Se mostró optimista a pesar de la crisis galopante que se palpa en occidente. En tiempos duros es cuando más se necesita la tecnología como elemento innovador, vino a decir. Metió caña al software libre y dijo que el software es el motor de la industria tecnológica y por tanto larga vida al negocio de los aplicativos. Aún así, se apuntó el tanto personal de abrir el código en ciertos productos. “Windows es mejor que Linux” fue su reflexión final. Genio y figura para el segundo accionista de referencia de Microsoft.

PD. Para los que no conozcan todavía como las gasta Steve Ballmer, hemos incluido el vídeo alegato a su staff. Todo un ejemplo de comunicación comercial. De obligada visión

  • Share This