Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba Satellite A300 y P300

Toshiba ha desarrollado una nueva gama de portátiles de consumo, Satellite A300 y P300, que destaca por incluir tecnología de acceso basada en el reconocimiento facial del usuario a través de webcam. Adicionalmente, los Satellite A300 y P300 integran puertos USB para cargar dispositivos externos cuando los equipos están apagados (tecnología Sleep´n Charge).

Publicado

el

Toshiba ha desarrollado una nueva gama de portátiles de consumo, Satellite A300 y P300, que destaca por incluir tecnología de acceso basada en el reconocimiento facial del usuario a través de webcam. Adicionalmente, los Satellite A300 y P300 integran puertos USB para cargar dispositivos externos cuando los equipos están apagados (tecnología Sleep´n Charge).
 
Estas prestaciones suponen para Toshiba el resultado de potenciar el concepto Toshiba EasyMedia. Éste incluye ahora nuevas prestaciones y tecnologías que tienen como objetivo hacer sencillo y muy fácil el uso de la informática, el entretenimiento digital, las conexiones y el acceso a Internet y a la información. Además, para esta nueva gama de portátiles la compañía ha vuelto a realizar un rediseño exterior de los equipos que ha dado como resultado equipos en color negro brillante, con botones táctiles, leds blancos y sin cierre de pantalla mecánico.
 
Nuevas tecnologías
 
Las series Satellite A300 y Satellite P300 presentan diferentes versiones y configuraciones que permiten cumplir las diferentes necesidades del mercado y de los usuarios. Su principal novedad es el acceso al ordenador basado en el reconocimiento facial del usuario a través de webcam. Este sistema captura la imagen digital de la cara del usuario que servirá como contraseña, lo que asegura el inicio de Windows de una manera cómoda y segura, lo mismo que el cambio de usuarios entre los miembros de una familia, por ejemplo.
 
Otra tecnología que hace más sencilla y cómoda la informática son los nuevos puertos USB Sleep ‘n’ Charge. Los nuevos Satellites cuentan con hasta cuatro puertos de esta conexión USB mejorada cuya principal aportación es el poder cargar a través de ellos cualquier dispositivo externo cuando el equipo está apagado.
 
Junto a estas, Toshiba EasyMedia también aporta un entretenimiento digital más fácil y una conectividad total a un solo clic de ratón sin complicarse en menús y configuraciones. El campo del entretenimiento destaca sobre todo la conexión HDMI-CEC, que permite conectar y manejar desde un solo mando el PC y otro dispositivo audiovisual conectado vía HDMI (TV, videocámaras, proyectores, etc.). Además, esta conexión garantiza que entre los dispositivos se realizarán los ajustes dinámicos necesarios para ver siempre la mejor señal de vídeo y audio posible en cualquiera de los dos.
 
Toshiba garantiza en estos equipos una experiencia multimedia de gran nivel. Para ello esta gama integra pantallas con resoluciones de alta definición, sonido digital envolvente con certificaciones Dolby Sound Room y altavoces Harman Kardom de altas prestaciones.
 
Por último, los nuevos Satellite A300 y P300 han mejorado sus soluciones software ConfigFree. Este sistema hace muy sencilla la gestión de las comunicaciones, evitando la necesidad de un conocimiento de las configuraciones y además asegura al usuario disfrutar en cada momento de la mejor conexión posible.
 
El diseño también cuenta
 
Toshiba ha situado el diseño en el mismo nivel que la innovación y la calidad. Esto queda de manifiesto en el color negro brillante y los nuevos acabados. Entre los detalles de su diseño encontramos que la base de apoyo de las manos y el touchpad se encuentran al mismo nivel, sólo diferenciados por su textura. Por otro lado, el contraste entre los diversos indicadores led blancos que iluminan las teclas multimedia o los indicadores del sistema y el negro brillante del equipo y el teclado resulta muy atractivo. Por último, se ha suprimido la sujeción mecánica para el cierre de la pantalla, y el micrófono y webcam se han integrado en su parte superior.
 
Configuraciones
 
La serie Satellite A300, con el formato de 15,4 pulgadas y en sus modelos A300-1BI, A300-1BH, A300-1BG y A300D-13R, incorpora una amplia gama de procesadores Intel y AMD y además están preparados para soportar las próximas generaciones de plataformas móviles de ambos: Montevina y Puma, respectivamente. En cuanto a memoria, se podrán elegir DDR2 desde 2 Gytess hasta 4 Gbytes, y las tarjetas gráficas serán ATI Mobility Radeon, en los modelos HD 3470/3650 o X1250, o Intel X3100. El almacenamiento incluye capacidades desde 160 hasta los 320 Gbytes de disco duro.
 
Por su parte, la serie Satellite P300 incluye el modelo P300-176, integra la plataforma Intel Centrino con procesador Core 2 Duo T8300, memoria de 4 Gbytes, 320 Gbytes de almacenamiento, tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 3650 de 512 Mbytes dedicados. Todo ello en un modelo de 17 pulgadas de sólo 3,3 kilos de peso.
 
Todos estos equipos se venderán con un seguro gratuito contra la rotura de la pantalla durante el primer año de vida. Este seguro supone un valor añadido de gran importancia para un portátil, si tenemos en cuenta que en el mercado este es uno de los componentes más delicados y que el precio medio de reparación de una pantalla está sobre los 300 euros.
 
 

Lo más leído