Xbox 360 y Blu-ray, próximamente

Xbox 360 y Blu-ray, próximamente
2 de mayo, 2008

Los rumores cada vez son más firmes: la unidad Blu-ray Disc para la consola de Microsoft podría llegar el próximo otoño. Una empresa llamada Pegatron ha firmado un acuerdo para comenzar a producir este tipo de unidades, según datos filtrados a un diario financiero chino.

Todo parece encajar: tras el abandono del formato HD DVD por parte de Toshiba, estaba claro que Microsoft tendría que dar marcha atrás en su decisión inicial de apoyar firmemente aquel formato. Las unidades externas para la consola Xbox 360 han quedado desplazadas por industria y consumidores, que ahora esperan la confirmación oficial de Microsoft a la hora de dar soporte definitivo al formato de alta definición

Y parece que en Redmond se hacen de rogar: ya hubo rumores previos que situaban a Lite-On como partner de Microsoft a la hora de fabricar sus unidades Blu-ray Disc. Microsoft lo negó entonces, y tampoco ahora se ha pronunciado sobre la nueva filtración, que ha hecho aparecer el nombre de una empresa llamada Pegatron – aunque tenga nombre de ‘mix’ de música tecno – que ya estaría comenzando a fabricar estas unidades para su próxima aparición en el tercer trimestre del año.

El diario económico chino Economic Daily News afirma que Pegatron Technology, subsidiaria de Asustek Computer, será la encargada de incluir este tipo de unidades en las futuras Xbox 360. Al menos, así lo expresan en DigiTimes, aunque parece mucho más probable que la unidad se venda de forma externa, como hasta ahora lo hacía el dispositivo HD DVD.

Veremos si se cumplen las expectativas a pesar de la negativa constante de Microsoft a hacer comentarios sobre el tema. Ya se sabe: cuando el río suena…

  • Share This