Renombra archivos a todo gas

Las tareas de renombrado masivo de archivos no están demasiado cuidadas en los sistemas operativos Windows, pero existen utilidades como WildRenamer que simplifica esta tarea de forma crítica. El control de las opciones de renombrado es sencillamente asombroso.

Normalmente para renombrar archivos los usuarios de Windows suelen acudir a la opción clásica del explorador de archivos a la que podemos acceder seleccionando uno o más nombres de archivos y pulsando la tecla F2. Eso hará que todos los archivos seccionados mantengan la cadena “base” que introducimos para el primero de ellos, y a partir de ahí se añadan números en secuencia para ir cambiando el nombre de los distintos archivos.






Sin embargo, existen formas mucho más potentes de renombrar archivos y la aplicación WildRename es una excelente opción a la hora de realizar esta tarea. Mediante esta aplicación seremos capaces de controlar todo tipo de opciones a la hora de renombrar grandes bloques de archivos, algo por ejemplo muy útil cuando tenemos que renombrar las imágenes de las cámaras digitales, que siempre les dan un nombre de archivo muy poco descriptivo.





Las opciones de Wild Rename nos permiten navegar hasta la carpeta donde se encuentran los archivos que queremos renombrar y a partir de ahí establecer Trabajos (jobs) de renombramiento. Podremos añadir prefijos o sufijos, borrar cierto número de caracteres del principio o final de los ficheros y, por supuesto, reemplazar cadenas con otras de nuestro gusto. Especialmente potente es la aplicación de expresiones regulares (una opción avanzada) que permitirá controlar aún más este tipo de tareas.

  • Share This