Conecta con nosotros

Noticias

Ganadores de los Premios Webby

Los premios Webby celebran su duodécima edición. El cómico Sthephen Colbert, el rapero will.i.am y el grupo Gorrillaz, por fusionar música y animación en su página web, entre otros han sido los premiados. Éstas son sólo dos de las veintisiete categorías que los internautas mediante sus votos y un grupo de jueces votan para otorgar estos premios de prestigio y que cada año gozan de mayor reconocimiento.

Publicado

el

Los premios Webby celebran su duodécima edición. El cómico Sthephen Colbert, el rapero will.i.am y el grupo Gorrillaz, por fusionar música y animación en su página web, entre otros han sido los premiados.

El cómico estadounidense Stephen Colbert y el rapero will.i.am, de la banda Black Eyed Peas, recibieron hoy dos de los principales premios Webby, que se otorgan cada año a personalidades destacadas de la Red y los mejores sitios de Internet. Éstas son sólo dos de las veintisiete categorías que los internautas junto un grupo de jueces expertos votan, para otorgar estos premios de reconocido prestigio y que cada año gozan de mayor reconocimiento. Ya se les equipara con los Oscar en versión Internet. Este año se han entregado un total de 69 premios, que han englobado categorías «clásicas» como Comunidad, Películas y Moda, añadiendo otras nuevas como Podcast, mejor diseño visual, mejor blog de negocios y mejor utilización de vídeo en una web.

El comediante estadounidense Stephen Colbert, galardonado con uno de los premios (Persona Webby del año), está considerado como una de las 100 personas más influyentes en la Red. Stephen Colbert ha logrado que la versión de la realidad que da en su programa sea parte de la Wikipedia y, durante un tiempo, la búsqueda en Google de «americano vivo más genial» ofrecía el sitio de su show como primer resultado.

Will.i.am, líder de Black Eyed Peas, fue nombrado Artista Webby del año por su vídeo de apoyo al candidato demócrata Barack Obama llamado «Yes We Can». El vídeo, que ha recibido más de 13 millones de visitas sólo en YouTube, muestra a Obama diciendo su popular eslogan con música de will.i.am y cuenta con la participación de Scarlet Johansson y Kate Walsh, entre otras celebridades.

Además, el director estadounidense Michel Gondry recibió el Webby a la Mejor película por «Be Kind Rewind», sobre dos dependientes de un videoclub que filman versiones caseras de clásicos del cine tras borrar accidentalmente todas las cintas de la tienda. Esta cinta ha servido de inspiración para muchos internautas del mundo para grabar sus propias versiones de películas y colgarlas en Internet. Por otra parte, la página web del diario The New York Times se llevó ocho premios por sus apartado de noticias, mientras que el sitio satírico The Onion ganó siete galardones. Apple y la revista National Geographic recibieron, entre otros, varios premios en diferentes categorías como noticias o mejor uso de la fotografía. Otros de los ganadores más destacados en esta duodécima edición ha sido el sitio MySpace.com y sus fundadores, Tom Anderson y Chris DeWolfe.

Lo más leído