Conecta con nosotros

Prácticos

Los secretos de Google Apps

Hace mucho tiempo que Google dejo de ser sólo un buscador. Muchos pensamos que en la historia reciente de Internet hay un antes y después de Google. En este curso nos centraremos en descubrir y aprender a utilizar sus posibilidades más allá de la famosa barra de búsqueda en blanco. La compañía ofrece un microuniverso de servicios y herramientas gratuitos y al alcance de cualquiera.

Publicado

el

Hace mucho tiempo que Google dejó de ser sólo un buscador. Muchos pensamos que en la historia reciente de Internet hay un antes y después de Google. En este curso nos centraremos en descubrir y aprender a utilizar sus posibilidades más allá de la famosa barra de búsqueda en blanco. La compañía ofrece un microuniverso de servicios y herramientas gratuitos y al alcance de cualquiera que disponga de conexión a Internet que ha revolucionado la experiencia de los usuarios.

Pero no todo son ventajas. Por su naturaleza on-line es necesario que sean aplicaciones ligeras y rápidas de cargar. No tienen, por tanto, opciones avanzadas que sí están presentes en el software de escritorio.

Por otra parte nuestros documentos se alojaran en los servidores de Google, aunque, a priori, con todas las garantías en cuanto a privacidad (si algo cuida con celo la empresa es a sus usuarios). Sin embargo, muchas personas prefieren trabajar con su disco duro.

Dividiremos el curso en capítulos que comprenden las aplicaciones que Google ofrece a los usuarios.

1. Google Docs
2. Google Reader
3. Google Calendar
4. Picasa (Fotos con Google)
5. Uso avanzado de GMail
6. Google Maps y Google Earth
7. Google Groups y Google Notebook

En general las aplicaciones son intuitivas y fáciles de usar, así que el nivel del curso es básico. Haremos un recorrido por sus opciones más importantes y descubriremos algunos trucos útiles.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído