Conecta con nosotros

Análisis

HP Pavilion Elite m9185.es

Una gran solución de HP basada en el AMD Phenom X4 para entornos residenciales, a los que aporta una máquina con soluciones específicas para este mercado, de una estética sorprendente y con una calidad realmente notable. Entre sus puntos fuertes encontramos una configuración que incluye todo lo que usuario exigente puede necesitar para enfrentarse a la informática actual.

Publicado

el

Una gran solución de HP basada en el AMD Phenom X4 para entornos residenciales, a los que aporta una máquina con soluciones específicas para este mercado, de una estética sorprendente y con una calidad realmente notable. Entre sus puntos fuertes encontramos una configuración que incluye todo lo que usuario exigente puede necesitar para enfrentarse a la informática actual.

Extraer este equipo de HP es toda una experiencia que merece ser vivida, al más puro estilo del los equipos de Apple. De hecho, es sorprendente el esfuerzo que está haciendo HP en el segmento de consumo por diferenciarse de su competencia con productos no sólo avanzados tecnológicamente, sino también repletos de grandes detalles que incluso se aprecian en algo aparentemente tan poco importante como el empaquetado, pero que a la hora de la verdad son los que te aportan un feeling mejor o peor en tu primera toma de contacto.

En el caso del HP Pavilion Elite m9185, esas primeras sensaciones han sido inmejorables. Por una parte, la caja presenta un cómodo asa de cartón en su parte superior que hace que sea mucho más cómodo de comprar y llevar a la cajas de cualquier gran superficie: otro detalle aparentemente estúpido que marca la diferencia entre HP y otros. Por otra, nada más extraerlo encontramos manuales, folletos de primera conexión y todo perfectamente explicado y documento para poder empezar a trabajar, incluso si no tenemos mucha idea.

Frontal del equipo

Siguiendo con el apartado externo, el frontal del equipo es un compendio de lo que debería ser el perfecto equipo de consumo para el hogar: encontramos el lector de tarjetas en su parte superior, mucho más a mano que la competencia, que lo instala en las bahías de 3,5″ de la parte inferior. El resto de conexiones están detrás de las tapas frontales, manteniéndolas ocultas mientras no sean necesarias, lo mismo que las bahías para PocketMedia y PersonalMedia, sobre las que hablaremos más adelante. Por último, llama poderosamente la atención el botón HP Easy Backup situado en el centro del frontal, con el que podremos activar una copia de seguridad de todos nuestros datos con sólo pulsarlo.

Entrando en materia más profunda, la configuración destaca por incluir una cifra tan atípica de RAM como son 3 Gbytes, aunque se agradece para mover Windows Vista con más soltura de la habitual. Como procesador encontramos un AMD Phenom X4 9500 a 2,2 GHz y cuatro núcleos, junto a una potente gráfica de NVIDIA: la GeForce 8500GT con 512 Mbytes de memoria de vídeo integrada. Estos aspectos le convierten en un equipo tremendamente polivalente para cualquier hogar. Lo mismo pueden utilizar los más pequeños para sus juegos educativos, como los más mayores para los últimos títulos con altos requerimientos gráficos, como los padres para disfrutar de vídeo de alta definición. Como dato curioso, nos ha llamado la atención la distribución interna de los componentes pues, aunque nos encontramos con un formato ATX estándar, la placa se ha instalado totalmente invertida: con los conectores en la parte inferior (en vez de la superior) y el lado izquierdo del chasis (en vez del derecho, como es lo habitual). El resultado es una mejor refrigeración y circulación del aire interior, al alejarse el procesador de la fuente, reduciendo así la cantidad de aire necesaria, y de paso, el nivel sonoro de los ventiladores. Un detalle muy de agradecer en el hogar, y sobre todo si lo utilizamos como PC de salón.

Discos internos y extraíbles

El apartado de almacenamiento esta bastante bien resuelto y merece una mención aparte. De entrada, contamos con una regrabadora DVD-RW multicapa y un disco duro SerialATA-II con 500 Gbytes de capacidad máxima con el que será complicado quedarnos sin espacio libre. Sin embargo, lo más llamativo lo encontramos en las bahías PocketMedia y PersonalMedia que antes comentábamos, y que encontramos en el frontal. Estas bahías nos permite insertar discos duros externos removibles con la misma facilidad con la que insertaríamos uno de los antiguos disquete de 3,5 pulgadas. Eso sí, se trata de carcasas propietarias de HP, por lo que tendremos que pasar por caja para contar con una de ellas. La diferencia entre una u otra viene marcada por el tamaño de la carcasa y, por tanto, del tamaño de la unidad de disco que aloja: 2,5″ en el caso de los PocketMedia y 3,5″ en el caso de los PersonalMedia. De cualquier forma, basta insertar una de estas unidades en su bahía frontal para disponer inmediatamente de un nuevo disco en el que volcar información o, por ejemplo, realizar la copia de seguridad de todos nuestros datos.

Otro punto bastante bien conseguido por parte de HP es la conectividad que ofrece este PC. Así, contamos con más USB y FireWire que otras propuestas que han pasado por MuyComputer. Incluso se agradece la conexión HDMI para conectarlo a la televisión de alta definición, lo que le convierte en una perfecta solución como PC de salón, junto con el mando Media Center certificado por Microsoft que se incluye. Por último, destacar la buena conectividad de audio/vídeo que podemos encontrar en el frontal, donde se encuentran los clásicos RCA para enchufar la entrada de audio y vídeo (S-Vídeo o Vídeo compuesto) desde nuestra cámara de vídeo, cámara digital e incluso consolas.

Conclusiones y pruebas

Los resultados de las pruebas realizadas han sido mejores de lo esperado, en especial gracias a la buena cantidad de memoria RAM disponible y la potente tarjeta gráfica, que se sitúa en un segmento medio/alto por nivel de prestaciones. Por ello, se trata de una máquina que realmente nos ha gustado. Y es que le Pavilion Elite m9185 es una de esas pocas máquinas que te emociona estrenar, que te apetece utilizar y que disfrutas viendo sobre tú escritorio, algo poco común en los tiempos que corren.

El punto más negativo lo marca, sin duda, la ausencia de una sintonizadora de TV que, por el precio ofertado, esperábamos encontrar integrada para redondear un conjunto excepcional. De hecho, es el tema del coste el que quizá más eche para atrás a muchos potenciales compradores, que verán opciones más económicas en el mercado. Sin embargo, tras haber pasado unas horas con él, a nuestro modo de ver se trata de un PC con una excelente relación precio/calidad/prestaciones que no defraudará ni siquiera a los más exigentes.

 

 

Lo más leído