Google Maps callejea en Madrid

Desde el día 16 de mayo se pueden ver en Madrid los coches de Google Maps Street View realizando sus fotografías para dar cobertura con imágenes a los recorridos que elaboren los internautas en el servicio Google Maps. Madrid ha sido la primera ciudad europea en la que el equipo de recogida de fotos a pie de calle de Google se ha puesto manos a la obra y se espera que en breve ya podamos ver los resultados en Google Maps.


Google Maps Street View pretende proporcionar la experiencia de un paseo virtual mediante imágenes reales obtenidas en las calles gracias a los coches sin identificar que Google despliega en cada una de las ciudades donde ha comenzado su trabajo de recogida de fotografías. Para evitar el problema de la privacidad de las personas que podrían salir en esas imágenes, Google ha desarrollado una herramienta que identifica las caras de las personas y las difuminan automáticamente. De todas formas, si alguien sintiera que incluso con el difuminado su cara se le puede reconocer, podrá dirigirse a Google para pedirles que supriman esa imagen de su servicio de mapas.

Este servicio ya está bastante avanzado en ciudades como Miami, Denver, Las Vegas, San Franciso o Nueva York. Se trata de un visor realizado con tecnología Flash que permite ver diferentes vistas de la calle. Además, si se hace clic sobre las fechas que indican los dos sentidos se podrá seguir avanzando para observar otros puntos de la ciudad.

  • Share This