Conecta con nosotros

Noticias

Las operadoras pierden clientes

Una vez más la Comisión del Mercado de Valores ha publicado su informe anual sobre los resultados de la portabilidad del mes de marzo del 2008, donde se indica un claro descenso de las tres grandes operadoras de telefonía móvil. La razón, la presencia de un nuevo actor como Yoigo y las Operadoras Móviles Virtuales (OMV).

Publicado

el

Una vez más la Comisión del Mercado de Valores ha publicado su informe anual sobre los resultados de la portabilidad del mes de marzo del 2008, donde se indica un claro descenso de las tres grandes operadoras de telefonía móvil. 

La pérdida de confianza por parte de los clientes hacia las grandes compañías y la aparición de nuevos actores como Yoigo y las OMV (Operadoras de Móviles Virtuales) han hecho que empresas como Movistar, Vodafone u Orange pierdan clientes a velocidad de vértigo. Para ser más concretos, Movistar ha perdido 4.605 clientes, Vodafone 6.393 y Orange 2.581. En cambio, Yoigo continúa ganando abonados desde que nació hace algo más de un año consiguiendo este mes un saldo neto positivo de 6.508 nuevos clientes mientras que el conjunto de OMVs gana 7.071 usuarios nuevos.

Por otro lado, el informe presenta la media de líneas móviles conseguidas por cada operador en el último trimestre teniendo en cuenta portabilidades, altas nuevas y bajas. Con este criterio, tenemos que Movistar ha ganado el 27,2% de las líneas, Vodafone el 43,8%, Yoigo el 16,1% y los OMV el 6,5%. Por su parte, Orange es la única operadora que pierde clientes con un 1,1% menos.

Lo más leído