Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo instalar un módulo RAM

En este paso a paso os vamos a enseñar cómo añadirle a nuestro ordenador un módulo adicional de memoria RAM. Un PC nos ofrece la posibilidad de ampliarle el hardware de su interior y mejorar sus prestaciones. Componentes como el disco duro, la tarjeta gráfica y la memoria RAM son un ejemplo.

Publicado

el

En este paso a paso os vamos a enseñar cómo añadirle a nuestro ordenador un módulo adicional de memoria RAM. Un PC nos ofrece la posibilidad de ampliarle el hardware de su interior y mejorar sus prestaciones, y componentes como el disco duro, la tarjeta gráfica y la memoria RAM son un ejemplo.

Paso 1. Abre el ordenador


En primer lugar tendremos que desatornillar la tapa trasera o lateral de nuestra CPU, de tal forma que accedamos al interior de nuestra torre. Para estos casos, lo mejor es emplear un destornillador de punta de estrella y, ojo, no perdáis los tornillos que después cuesta encontrarlos. Si podéis trabajar sobre una mesa amplia mejor porque vamos a tratar con componentes delicados.

Paso 2. Localiza los zócalos


A continuación nos centramos en los zócalos de la memoria. Justo en los extremos disponemos de unas patillas que se deslizan en un ángulo de 90 grados. De forma suave presionaremos sobre dichas patillas y veremos como “salta” el extremo de la memoria. Realizamos la misma operación en el otro extremo y vemos cómo la memoria se retira totalmente de su posición como se ve en el vídeo introductorio.

Paso 3. Pincha la memoria


Una vez retirada la memoria tenemos que introducir la nueva en el zócalo. Recordad que la memoria RAM tiene una única posición, es decir, que sólo se puede conectar al zócalo de la placa base de una forma concreta. ¿Cómo lo puedes descubrir? Mirando la hendidura que presenta en la parte inferior. Si os fijáis, no está en el mismo centro y sólo entra con el zócalo de la placa de una forma determinada.

Ahora que tenemos claro cómo colocar la memoria, presionamos con relativa fuerza para que se encaje en el zócalo de la placa. Al realizar esta acción las pestañas de los extremos se “autoajustan” a nuestro nuevo módulo de memoria sujetándolo con firmeza.

Ya casi hemos terminado. Arrancamos nuestro PC y comprobamos que reconoce nuestro nuevo módulo de RAM. Es importante que antes de volver a montar la tapa de la torre con sus tornillos se haga esta prueba, por si acaso. Y a disfrutar de la mejora de rendimiento de la memoria RAM, uno de los componentes clave del PC.

Lo más leído