Nokia expande el uso de Linux

Las estrategias en el sector de la tecnología se hacen cada vez con mayor agudeza. Como si de una partida de ajedrez se tratase, la compañía Nokia ha adquirido respecto a Linux el código abierto Trolltech, que además forma parte de la Fundación LiMo. Esta empresa noruega se dedica a hacer software de código abierto para móviles y herramientas de programación. Nokia confía en que Linux sea cada vez más popular entre los usuarios de dispositivos móviles.

Ahora, con la nueva oleada de móviles conectados a Internet, Linux parece haber tomado fuerza, impulsado también por la apuesta de Google con Android. Otras empresas de gran influencia en el sector móvil, como Vodafone, Motorola, NTT DoCoMo, Samsung Electronics, NEC o LG Electronics se han unido en torno a LiMo, plataforma Linux para móviles competencia de Android.

Según el informe “Mobile Linux: Bringing License-Free Operating Systems to Smartphones and Middle-Tier Devices”, en 2013 prácticamente uno de cada cinco dispositivos móviles de gama media-alta utilizará un sistema operativo basado en Linux. El sistema de pingüino ofrecerá opciones más avanzadas, al igual que aplicaciones basadas en web más importantes para las plataformas móviles.

El pasado mes de agosto, ABI publicó un informe centrado más estrictamente en los smartphones, prediciendo que para 2012 Linux se ejecutaría en el 31% de todos los dispositivos inteligentes. Linux está creciedo más rápido que Windows Mobile y Symbian en los dispositivos de este tipo, dijo la empresa. En China y Japón, los smartphones con Linux ya tiene más del 30% de cuota del mercado, habiendo crecido masivamente desde 2004.

  • Share This