ComCast compra Plaxo

La red social Plaxo está a punto de ser adquirida por el gigante de la industria del entretenimiento y la televisión por cable, ComCast. Plaxo, que cuenta con 50 empleados y cerca de 50 millones de cuentas activas, gestiona una sofisticada agenda web que supo adaptarse perfectamente a la Web 2.0 con Pulse.

Aunque la noticia ya circulaba por la Red, ayer día 23 de mayo se confirmó. Ben Golub, fundador de  Plaxo, envió un mail a toda la base de clientes en la que confirmaba que que están en pleno proceso de venta a ComCast, una de las compañías americanas líderes en la televisión por cable. Además de garantizar, por supuesto, la continuidad de los servicios básicos y premium y de su red social Pulse, Golub afirma en su escrito lo típico en estos casos: que continuará la independencia del servicio y la marca y que además, debido a la inyección económica de ComCast, acometerán nuevos desarrollos. Eso sí, el directivo avisa que de dinero no suelta prenda. Que quedan dos meses de diligencias hasta que se consume de forma efectiva la venta. De hecho, se habla de unos 170 millones de dólares para una compañía de tan sólo 50 personas con… 50 millones de cuentas activas. Si quieres acceder al comunicado oficial íntegro pulsa aquí.

Lo más interesante sin duda, es la conectividad que vislumbra Golub de su popular servicio con nuevos dispositivos así como la integración de vídeo, contenidos, entretenimiento… Aunque ComCast no es muy conocida en nuestro país, por lo visto es un monstruo de la industria multimedia. Plaxo ya trabajaba con ComCast como suministrador de la solución de la libreta de contactos, uno de los servicios originarios de esta compañía de SilicomValley.

Esta adquisición puede marcar un nuevo escalón en la era de las redes sociales. Por un lado, la necesidad de un socio o patrón de primer nivel para continuar en la pomada (hace poco se rumoreaba que FaceBook caería en las manos de Microsoft, compañia de la que ya tiene cerca de un 2 %); por otro la integración de la industria del multimedia y el entretenimiento en este tipo de redes.

 

  • Share This