OLPC será un lector de e-books

El ordenador para niños en países en vías de desarrollo (OLPC, One Laptop Per Child) apadrinado por Nicholas Negroponte desde el MIT no parece haber cuajado como todo el mundo pensaba. Lo que sí está claro es que ha servido para generar el debate de si se deben fabricar equipos más baratos que democraticen la informática y lleven así las nuevas tecnologías a los países más pobres del mundo, intentando solucionar el fenómeno que en su día el propio Negroponte definió como digital homeless.
Sea como fuere, el OLPC, con sus permanentes cambios de dirección del proyecto, desmentidos, falsos anuncios, etc., ha perdido el interés que levantó en su día. Sin embargo, se resiste a caer en el olvido y ahora nos sorprenden con que en 2010 estará en el mercado el OLPC X-2, una nueva versión bastante más delgada y pequeña con doble pantalla que la convierte en un auténtico lector de libros electrónicos. Las dos pantallas podrán trabajar al mismo tiempo o de manera independiente, convirtiéndose si se quiere una de ellas en un teclado virtual. El precio debería rondar los 120 euros y todavía no están definidos aspectos técnicos como su capacidad, resolución de pantalla, batería, sistema operativo, etc.
En el anuncio que Negroponte hizo en la sede del proyecto en el MIT de San Francisco insistió en que la mejor manera de aprender es a través de un libro, por lo que el nuevo OLPC tendrá su aspecto.
  • Share This