Resident Evil 5 saldrá en marzo

Tras varios y sucesivos aplazamientos que se remontan a tres años atrás, la quinta entrega de la saga de “survival horror” de la empresa Capcom llegará más trufada de zombies y sobresaltos que nunca en marzo del año que viene para poseer los mandos de Xbox 360 y Playstation 3. El lanzamiento se realizará de forma simultánea para las dos consolas y se espera que alcance la cifra de 2,3 millones de copias en todo el mundo.

Con el lanzamiento de la primera entrega de la saga de Resident Evil por parte de Capcom se dio el pistoletazo de salida al género de “survival horror“, juegos de acción en los que nuestro objetivo es sobrevivir por todos los medios (normalmente utilizando todas las armas a nuestro alcance) al ataque y acoso de criaturas siniestras de todo tipo. En el caso de la saga en cuestión, los zombies son los encargados de ponérnoslo difícil y de tenernos con el corazón en un puño cada minuto que pasemos frente a la pantalla.

Las subsiguientes entregas de Resident Evil supusieron tal éxito que incluso se han rodado dos versiones cinematográficas del juego protagonizadas por la actriz Mila Jovovich. La fecha del lanzamiento del quinto capítulo del juego se ha visto rodeada de un halo de misterio desde que hace tres años se comenzaron a filtrar datos sobre el juego y sobre su posible salida al mercado. En una presentación de sus estrategias de negocio para el próximo año fiscal, los responsables de la firma adelantaron por fin que el mes de marzo de 2009 será el elegido para la salida al mercado del nuevo Resident Evil 5. Una larga espera, pero los aficionados a los juegos de terror están acostumbrados al suspense. Para abrir boca podéis ir disfrutando del terrorífico trailer.

  • Share This