Conecta con nosotros

Noticias

Samsung SSD de 256 gigas

Samsung acaba de presentar su disco de estado sólido de 256 gigas que alcanza hasta 200 Mbps de lectura y 160 Mbps en escritura secuencial. A partir del próximo mes de septiembre empezaremos a verlo instalado en los más ligeros notebooks del mercado, ya que tiene un grosor que no llega a un centímetro, exactamente 9,5 mm. Eso sí, todavía no se conoce su precio, esperemos que no sea desorbitado.

Publicado

el

Samsung acaba de presentar su disco de estado sólido de 256 gigas que alcanza hasta 200 Mbps de lectura y 160 Mbps en escritura secuencial. A partir del próximo mes de septiembre empezaremos a verlo instalado en los más ligeros notebooks del mercado, ya que tiene un grosor que no llega a un centímetro, exactamente 9,5 mm.
Habrá dos versiones de este disco de estado sólido: una para portátiles en los que el tamaño de 2,5 pulgadas no sea un lastre y otra de 1,8 pulgadas para ultraligeros de verdad. Todavía no se conoce el precio del SSD de 256 Gbytes de Samsung, pero lo que está claro que a medida que se popularicen este tipo de soluciones los costes de producción bajarán y se convertirán en alternativas a los discos duros tradicionales con precios más asequibles que los actuales.
Actualmente los equipos que son firmes candidatos a incorporar a partir de septiembre la SSD de 256 gigas de Samsung son el Apple MacBook Air, el Lenovo ThinkPad X300 y varios modelos de Dell y Toshiba. Todos ellos están todavía dentro de la gama alta de portátiles, pero es de suponer que los SSD de 64 gigas empiecen a bajar de precio y pronto los veamos en modelos de bajo precio como el Asus Eee PC.

Lo más leído