Samsung SSD de 256 gigas

Samsung acaba de presentar su disco de estado sólido de 256 gigas que alcanza hasta 200 Mbps de lectura y 160 Mbps en escritura secuencial. A partir del próximo mes de septiembre empezaremos a verlo instalado en los más ligeros notebooks del mercado, ya que tiene un grosor que no llega a un centímetro, exactamente 9,5 mm.
Habrá dos versiones de este disco de estado sólido: una para portátiles en los que el tamaño de 2,5 pulgadas no sea un lastre y otra de 1,8 pulgadas para ultraligeros de verdad. Todavía no se conoce el precio del SSD de 256 Gbytes de Samsung, pero lo que está claro que a medida que se popularicen este tipo de soluciones los costes de producción bajarán y se convertirán en alternativas a los discos duros tradicionales con precios más asequibles que los actuales.
Actualmente los equipos que son firmes candidatos a incorporar a partir de septiembre la SSD de 256 gigas de Samsung son el Apple MacBook Air, el Lenovo ThinkPad X300 y varios modelos de Dell y Toshiba. Todos ellos están todavía dentro de la gama alta de portátiles, pero es de suponer que los SSD de 64 gigas empiecen a bajar de precio y pronto los veamos en modelos de bajo precio como el Asus Eee PC.
  • Share This