Conecta con nosotros

Noticias

Asus Ebox: Eee PC de sobremesa

Hace dos días se confirmó que el Asus Eee PC de sobremesa tiene fecha de salida al mercado y nombre definitivo: se llamará Asus Ebox, se presentará en la feria Computex el 4 de junio y su precio rondará los 250-300 euros (sin monitor). El primer modelo que salga a la venta estará gobernado por un Intel Atom y se acompañará de 2 Gbytes de RAM, disco duro de 160 gigas y en primera instancia su sistema operativo será Linux.

Publicado

el

Hace dos días se confirmó que el Asus Eee PC de sobremesa tiene fecha de salida al mercado y nombre definitivo: se llamará Asus Ebox, se presentará en la feria Computex el 4 de junio y su precio rondará los 250-300 euros (sin monitor). El primer modelo que salga a la venta estará gobernado por un Intel Atom y se acompañará de 2 Gbytes de RAM, disco duro de 160 gigas y en primera instancia su sistema operativo será Linux aunque no se descarta que en el futuro también instale Windows Vista.
Con este modelo la gente de Asus pretende seguir en la «cresta de la ola» a la que se subieron con su Eee PC, del que se habla que ya ha vendido más de 700.000 unidades en todo el mundo. Precisamente es este pequeño portátil la «punta de lanza» de Asus en países donde su presencia era casi testimonial, por lo menos en ordenadores personales, que no en placas base y otros componentes. En España, aunque hace tiempo que hemos podido probar el Eee PC porque la gente de Asus ha dispuesto de unidades para los medios de comunicación, su presentación oficial y posterior venta masiva se produce mañana miércoles 28 de junio, una acto que además de con el director general de Asus Ibérica contará con Rosa María García, presidenta de Microsoft España, por lo que es de suponer que la presencia de Windows en este portátil estará garantizada.
Ya quedan menos días para conocer la configuración definitiva de este PC de sobremesa de bajo coste, que podría resultar un «bluf» si no mejora lo que hasta ahora conocemos con una buena tarjeta gráfica, lector Blu-ray Disc, salida HDMI, sistema de sonido solvente y otros componentes que justifiquen que un equipo de 300 euros sin monitor nos parezca barato.

Lo más leído