Conecta con nosotros

Noticias

Cámaras de 8 Mpx en móviles

La empresa OmniVision acaba de presentar el mayor sensor CMOS para fotografía digital, que ahora alcanza los 8 megapíxeles. Por su tamaño y prestaciones, este componente puede adaptarse a móviles y cámaras de muy pequeño tamaño. Para conseguir una mayor resolución y calidad se ha utilizado la tecnología BSI, que evita el problema del tamaño de los píxeles.

Publicado

el

Los responsables de la empresa OmniVision acaban de presentar el mayor sensor CMOS para fotografía digital, que ahora alcanza los 8 megapíxeles. Por su tamaño y prestaciones, este componente puede adaptarse a móviles y cámaras diminutas. Para conseguir una mayor resolución y calidad se ha utilizado la tecnología BSI, que evita el problema del tamaño de los píxeles.

La carrera del megapíxel ha desembarcado en el mundo de la telefonía móvil, pero en ocasiones se encuentra con el obstáculo del tamaño. Para conseguir una resolución de campanillas, muchos fabricantes sacrifican otras prestaciones como una buena recepción de la luz o la calidad de los sensores. Con el lanzamiento de su nuevo diseño llamado OmniBSITM, la empresa OmniVision ofrece la posibilidad de conseguir hasta 8 megapíxeles de resolución en un sensor CMOS de reducidas dimensiones.

Con esta tecnología se conseguirá reducir el tamaño de los píxeles hasta las 0,9 micras sin pérdida de luminosidad o calidad, gracias al sistema BSI (Back Side Illumination). Consiste en recoger la luz por la parte posterior del sensor en vez de hacerlo por delante para evitar los diferentes substratos diaeléctricos y metálicos que reducen la cantidad de luz efectiva que llega a los sensores. La tecnología BSI invierte el orden de las capas para mejorar de ese modo la recepción de luz. Esto permite reducir el tamaño de los sensores sin perder sensibilidad, cosa que ocurre con los sensores FSI tradicionales.

Lo más leído