Conecta con nosotros

Noticias

Eurosport emite en HD

El canal de deportes Eurosport ha comenzado a emitir en HD en Polonia, Suecia y Dinamarca. El evento deportivo para inaugurar sus emisiones en alta definición ha sido el torneo de tenis Roland Garros que se está celebrando actualmente en París (Francia). Al mismo tiempo que ha puesto en marcha sus emisiones en alta definición, Eurosport ha aprovechado para cambiar del estándar 4:3 al formato 16:9.

Publicado

el

El canal de deportes Eurosport ha comenzado a emitir en HD en Polonia, Suecia y Dinamarca. El evento deportivo para inaugurar sus emisiones en alta definición ha sido el torneo de tenis Roland Garros que se está celebrando actualmente en París.

Al mismo tiempo que ha puesto en marcha sus emisiones en alta definición, Eurosport ha aprovechado para cambiar del estándar 4:3 al formato 16:9. Laurent-Eric Le Lay, presidente del grupo Eurosport, ha confirmado que «el deporte, sobre todo en directo, es espectacular cuando se ve en alta definición ya que transforma la experiencia visual. Como somos el canal de deportes más importante de Europa es lógico que hayamos dado el paso al HD y a medida que la demanda de contenidos en alta definición crezca iremos inaugurando nuestras emisiones en todos los países europeos«.
Aunque se ha comenzado con Roland Garros, el siguiente evento deportivo que podrá verse en HD en los tres países mencionados será el Tour de Francia, que servirá de aperitivo para las Olimpiadas de Pekín.
Nota: Las imágenes están tomadas de la emisión de Eurosport en alta definición aunque la resolución no es la original y no se aprecia la mejora en la calidad de la imagen.
Vía: Engadget

Lo más leído