Conecta con nosotros

Noticias

ONO da un paso de 100 Mbps

ONO presentó ayer en Valladolid una nueva propuesta para mejorar la calidad de la banda ancha con el objetivo de alcanzar velocidades de hasta 100 Mbps. La compañía puso en marcha la primera prueba piloto de la tecnología DOCSIS 3.0 y espera que en poco tiempo los españoles podremos contar con una banda ancha de 100 Mbps, aunque en el futuro no se descarta llegar hasta 200 y 400 Mbps.

Publicado

el

ONO presentó ayer en Valladolid una nueva propuesta para mejorar la calidad de la banda ancha con el objetivo de alcanzar velocidades de hasta 100 Mbps. La compañía puso en marcha la primera prueba piloto de la tecnología DOCSIS 3.0 y espera que en poco tiempo los españoles podremos contar con una banda ancha de 100 Mbps.

ONO está trabajando para ofrecer a todos sus clientes las ventajas de esta nueva generación de acceso a la Red mediante banda ancha. El futuro de un Internet «ultrarrápido» está cerca y la lentitud de la banda ancha española tiene sus días contados, según argumentan los responsables de ONO. La razón de este cambio ha sido la tecnología DOCSIS 3.0, ya presente en algunos países asiáticos y zonas de Estados Unidos, así como en Europa, donde se han realizado las primeras pruebas semejantes a la española en Reino Unido, Francia, Holanda y Austria.

Adoptar esta tecnología supondrá una mayor rapidez de navegación por Internet, con velocidades de 100 Mbps, aunque ya se están ensayando incrementar a velocidades de 200 e incluso 400 Mbps. Dentro de poco, con un poco de suerte, nos tendremos que «abrochar el cinturón de seguridad» para navegar por la Red. Asimismo, DOCSIS 3.0, que por el momento sólo funciona con redes de cable, aporta una mayor seguridad al incluir el nuevo estándar de encriptado de tráfico AES (Estándar Avanzado de Encriptación, por sus siglas en inglés), que resulta más robusto que el actual sistema DES (Estándar de Encriptación de Datos).

Lo más leído