Miniportátil VIA OpenBook

El VIA OpenBook incorpora diversas innovaciones como la nueva generación de la Plataforma Ultramóvil de VIA basada en el procesador VIA C7-M ULV y en el nuevo chipset IGP multimedia digital VIA VX800. Además, esta plataforma ofrece completas prestaciones de informática y multimedia que incluyen una pantalla de 8,9 pulgadas y mayor compatibilidad para la reproducción de vídeo, todo en un formato compacto con diseño de concha que sólo pesa 1 kilo.
El VIA OpenBook dispone de una interfaz interna para conectividad inalámbrica de banda ancha a alta velocidad que permite elegir entre los módulos WiMAX, HSDPA y EV-DO/W-CDMA más adecuados para el mercado del ensamblador que lo vaya a comercializar. Además, gracias a su enfoque colaborativo, los archivos CAD de los paneles externos del diseño de referencia se pueden descargar mediante una licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir 3.0, para que clientes como los OEMs, los integradores de sistemas y los proveedores de servicios de banda ancha puedan personalizar la estética de su dispositivo y adaptarse así a las diferentes necesidades de sus mercados objetivos.
Dotado con el procesador VIA C7-M ULV y el chipset IGP multimedia digital VIA VX800, el diseño de referencia del miniportátil VIA OpenBook tiene un pequeño formato de 1 kilo con una pantalla de 8,9 pulgadas que soporta resoluciones de hasta 1.024 x 600 puntos y gráficos 3D de alto rendimiento VIA Chrome9 DirectX 9.0. Su aceleración de los formatos de vídeo MPEG-2, MPEG-4, WMV9, VC1 y DiVX, el procesador de vídeo con funciones VMR y sus 8 canales de sonido de alta definición lo convierten en una plataforma de miniportátil con prestaciones multimedia muy completas.
El diseño de referencia del miniportátil VIA OpenBook ofrece opciones de conectividad de banda ancha gracias a dos módulos internos: el primero incluye conexiones WiFi, Bluetooth y, opcionalmente, AGPS; el segundo proporciona diversas opciones WiMAX, HSDPA o EV-DO/W-CDMA. Además, el VIA OpenBook también cuenta con tres puertos USB 2.0, un puerto VGA y conectores de entrada y salida de audio, así como con un lector de tarjetas 4-en-1 (SD/SDIO/MMC/MS) y una cámara web dual-headed de 2 megapíxeles.  
El VIA OpenBook es compatible con una amplia gama de sistemas operativos, incluidos Microsoft Windows Vista Basic, Windows XP y diversas distribuciones de Linux. El dispositivo incorpora hasta 2 Gbytes de memoria DDR2 DRAM y puede equiparse con varias opciones de almacenamiento en disco duro o memoria de estado sólido. Su batería de cuatro células de iones de litio y 2600mA proporciona hasta tres horas de autonomía.

  • Share This