Dell prepara su miniportátil

Hay que reconocer que el Asus Eee PC que ayer fue presentado en España y que ya lleva más de 700.000 unidades vendidas en todo el mundo ha despertado la “fiebre del miniportátil”. Junto al Kira de Airis, el HP 2133 Mini-Note o el VIA OpenBook, ahora le ha tocado el turno a Dell con un modelo del que todavía no sabemos mucho y que probablemente será presentado en el Computex que comienza la próxima semana.

Según hemos visto en Engadget, la alternativa de Dell al Eee PC tiene mucho mejor aspecto que el modelo 701 del miniportátil que Asus empezará a comercializar en España a partir del próximo lunes día 2 de junio, aunque no olvidemos que el fabricante taiwanés ya tiene preparado su recambio con el 901 (con procesador Intel Atom, Bluetooth, pantalla de 9 pulgadas o incluso más…).
El caso es que este “pequeño Inspiron” cuenta con una pantalla de 8,9 pulgadas, incluye lector de tarjetas 8 en 1, webcam integrada, opciones de acceso inalámbrico y se moverá en un precio entre 300 y 350 euros. Los sistemas operativos a elegir serán Windows XP Home o Ubuntu Linux. En pocos días, durante el Computex, sabremos más.
  • Share This