Conecta con nosotros

Noticias

Demo de MultiTouch Windows 7

Bill Gates y Steve Ballmer protagonizaron en la conferencia anual D6 una entrevista con el tema del lanzamiento del nuevo Windows 7 sobre la mesa. Lanzamiento que parece posponerse hasta finales de 2009. Como punto estelar se efectuó una demostración del nuevo entorno MultiTouch de Windows 7 y de las aplicaciones asociadas como un editor de imágenes y un gestor de mapas.

Publicado

el

Bill Gates y Steve Ballmer protagonizaron en la conferencia anual D6 una interesante entrevista con el tema del lanzamiento del nuevo Windows 7 sobre la mesa. Lanzamiento que parece posponerse hasta finales de 2009. Como punto estelar se efectuó una demostración del nuevo entorno MultiTouch del Windows 7 y de las aplicaciones asociadas como un editor de imágenes y un gestor de mapas.

Ante la atenta mirada de los dos pesos pesados de Microsoft, la conferencia D6 se convirtió por un momento en una ventana al futuro de nuestros PCs. En una pantalla táctil de un tablet PC y bajo los dedos de la vicepresidenta corporativa de Microsoft, se realizó una presentación del nuevo entorno de usuario MultiTouch del que dispondrán algunas de las aplicaciones del nuevo Windows. Se trata en realidad de la aplicación de la tecnología ya presentada con Microsoft Surface pero instalada en el nuevo sistema operativo.

No menos interesante fue la intervención de Bill Gates y Steve Ballmer, que desvelaron al alimón algunos datos sobre el lanzamiento del nuevo sistema operativo. En realidad no dieron demasiados datos, en parte para mantener el suspense y en parte para no dañar las ventas de Vista, que aunque no van mal sí que se resienten de un grupo creciente de usuarios descontentos que esperan ansiosos el lanzamiento del nuevo sistema.

Algunos analistas pusieron en duda que esa nueva interfaz táctil fuera a calar entre los usuarios corporativos, aunque durante la conferencia el propio Bill Gates se mostraba convencido de que el sistema MultiTouch iba a suponer una verdadera revolución en la relación del usuario con el PC. Mientras Steve Ballmer, preguntado por si veía con preocupación que el lanzamiento del nuevo Mac OS X de Apple fuera a adelantarse al del Windows 7 se mostró confiado en las posibilidades del sistema de Microsoft.

Nota: No os perdáis el vídeo donde se puede ver lo que nos ofrece la interfaz MultiTouch.

Lo más leído