Conecta con nosotros

Noticias

QuarkXPress 8 estará en agosto

QuarkXPress 8 ya tiene fecha de salida. A principios de agosto podremos disfrutar de la nueva versión de este veterano programa (más de 20 años de vida) de autoedición tanto para Windows como para Mac OS X. Las mejoras están enfocadas al trabajo con tipografías, la salida común a imprenta, Web y Flash, la importación de archivos, la compatibilidad con otras aplicaciones y los estilos de cuadrícula, entre otras.

Publicado

el

QuarkXPress 8 ya tiene fecha de salida. A principios de agosto podremos disfrutar de la nueva versión de este veterano programa de autoedición tanto para Windows como para Mac OS X.
Entre las novedades de QuarkXPress 8 encontramos herramientas como Picture Control (para agarrar, girar y cambiar el tamaño de las imágenes en tiempo real sin tener que pasar de una herramienta a otra), Text Content y Element (para trabajar con el contenido tipo texto) o Lápiz Bézier (que modifica directamente ilustraciones).
También hay mejoras en el espacio de trabajo (botones para acceder inmediatamente a páginas maestras y para exportar a PDF, EPS, SWF y HTML, y botones adicionales para dividir la vista, acceder a menús contextuales mejorados y a paletas activas personalizables), una paleta de dimensiones más accesible con un control, por ejemplo, para cambiar sobre la marcha las sombras paralelas en un solo clic, la posibilidad de arrastar texto e imágenes desde el Escritorio, Adobe Bridge o iPhoto, así como arrastrar contenidos desde QuarkXPress y soltarlos en Photoshop, Illustrator o Word.
QuarkXPress 8 incluye funciones de texto como caracteres flotantes con control párrafo a párrafo, múltiples ajustes predefinidos y la libertad de crear y compartir caracteres de creación propia. Además, podremos aplicar ajustes únicos de cuadrícula a cuadros individuales y una función llamada Grid Styles (estilos de cuadrícula) capaz de mantener la coherencia hasta en los documentos más complejos. En esta última versión es más fácil incorporar en nuestros diseño todo tipo de sonido, vídeo, animación e interactividad a través de la herramienta para maquetación Quark Interactive Designer, que facilita la creacion de campañas en formato de impresión, Web y Flash compartiendo imágenes, texto y estilos.
Gracias a su formato de archivo global compatible con tipografías avanzadas en más de 30 idiomas, todas las ediciones de QuarkXPress 8 comparten diccionarios, separación de palabras, importación, formateo y salida de textos. La edición QuarkXPress 8 Plus está destinada a usuarios de Asia Oriental que requieren más funciones para formatear textos. Incluye el acceso a docenas de características mejoradas para esta zona del planeta como sus más de 20 nuevas fuentes OpenType, el espaciado de caracteres, la cuadrícula ideográfica con recuento de caracteres y la posibilidad de aplicar estilos de cuadrícula tanto en la página como en el cuadro.
Por último, no queremos olvidar otras características de esta versión 8 como la importación de archivos Illustrator nativos, la compatibilidad con archivos nativos Photoshop, la renderización de fuentes WYSIWYG, la gestión avanzada de guías con Guide Manager Pro, los elemento Estilos para controlar simultáneamente el formato de varios elementos, ila mportación de PDF versión 1.7 y anterior, la generación de archivos
que cumplen los estándares recomendados por el Ghent Workgroup (GWG) y la creación de Job Jackets basados en estos mismos estándares.
QuarkXPress 8 se podrá comprar directamente en Quark y en sus distribuidores de todo el mundo, pero para eso tendrás que esperar hasta principios de agosto. Si compras QuarkXPress 7 conseguirás gratis QuarkXPress 8 siempre que lo hagas entre el 29 de mayo y el 1 de agosto de 2008.

Lo más leído