Conecta con nosotros

A Fondo

Dispositivos compatibles con NFC

Publicado

el

Cada vez son más numerosos los dispositivos que van incorporando la tecnología NFC. Aquí hay algunos ejemplos de lo que en un futuro será algo habitual entre las prestaciones de cualquier aparato electrónico portátil que se precie.

Actualmente y aunque el uso de la tecnología NFC es aún muy reducido, existen algunos dispositivos que ya ofrecen funcionalidades NFC, y que por lo tanto están preparados para aplicaciones futuras. El caso más importante es el de los teléfonos móviles, que en definitiva serán los abanderados de esta tecnología ya que serán los portadores y transmisores de la información personal que nos permitirá aprovechar sus ventajas. Estos son algunos de los dispositivos preparados para el mundo NFC:

Parrot Photo Viewer 7’’

Este marco de fotos digital de siete pulgadas permite almacenar más de 500 imágenes en formato JPEG, para lo que ofrece una resolución de 720×480 píxeles. Además, se puede utilizar en posición horizontal o vertical. Pero lo que más llama la atención de él es su tecnología NFC, gracias a la cual es posible acercar cualquier móvil dotado con esta función con la foto abierta en pantalla para que se transmita automáticamente al marco. También es compatible con la tecnología Bluetooth.


Nokia 6131 NFC

Presentado en el Consumer Electronic Show de Las Vegas de 2007, el Nokia 6131 NFC permite el intercambio de información gracias a la tecnología NFC, lo que le habilita para realizar pagos, por ejemplo. Por lo que respecta al resto de sus prestaciones, incorpora un reproductor de música digital con ranura para tarjetas microSD, lleva sintonizador de radio FM, una cámara de 1,3 megapíxeles con zoom digital x8 y Bluetooth.



Sagem my700X Contactless

Gracias a su tecnología NFC, este terminal se convierte en un monedero electrónico con el que poder realizar todo tipo de pagos. Incluso, funciona aunque el móvil esté apagado. No obstante, no es ésta su única cualidad. Este modelo también incorpora una cámara digital de 1,3 megapíxeles, un reproductor MP3, radio FM, conectividad Bluetooth y una pantalla de 262.000 colores.

Parrot Boombox

Ya es posible escuchar sus canciones preferidas en estos altavoces 2.1 de Parrot simplemente poniendo cerca de ellos un reproductor MP3 o un móvil con NFC. Por lo demás, ofrecen un sistema de audio Bass-reflex con una potencia total de 60 W y una respuesta de frecuencia de 80 Hz – 20 KHz. Finalmente, están provistos de un interfaz de usuario de tres botones y cuenta también con conectividad inalámbrica Bluetooth.

Lo más leído