Dejar de fumar jugando a la DS

Dejar de fumar jugando a la DS
30 de mayo, 2008

Un nuevo uso a la popular Nintendo DS: dejar de fumar. Aprovechando que mañana es el día mundial sin Tabaco, UbiSoft nos propone aparcar la nicotina y darle a la pantalla. Buen negocio para nuestra salud. Para ello han adaptado el método de Allen Carrlar de una forma lúdica, pero muy efectiva. Eso sí, habrá que esperar hasta otoño para probar las virtudes de este videojuego de interés para el 31 % de los españoles que fuman.

 

Nintendo, que ya había pegado fuerte con los juegos mentales y últimamente con la WiiFit para entrar en nuevos nichos más adultos, ahora lo vuelve a intentar con la ayuda de Ubisoft para conquistar el mercado de los fumadores. Y es que más de un tercio de la población mundial y un 31 % de los españoles le dan al cigarrillo. Un mercado brutal si “Mi Experto en Vida Sana. Dejar de fumar con el método de Allen Carr” cumple lo que promete.

 

Basado en el famoso método de Allen Carr, el programa, a través de hechos comprobados por expertos y divertidos juegos, te ayuda a entender cómo el tabaco provoca espejismos en los fumadores que les impiden dejarlo.

 

Un método con garantías para dejar el vicio.      

 

Este método se centra más en las razones de por qué se fuma que en las razones de por qué no se debería hacer. Los fumadores ya saben que el tabaco no es sano, que es caro y que en muchas ocasiones resulta anti-social. El método rebate el pensamiento del fumador de que el tabaco da cierto placer o apoyo. Ayuda a eliminar el sentimiento de sacrificio y superar la abstención así como el miedo a dejarlo.

El juego utiliza la figura del entrenador personal (como la WiiFit) para el seguimiento del fumador. Así, podemos crear nuestro perfil, decir cuanto fumamos, el dinero que gastamos, etc. para que nos diseñe un programa a medida. Para hacerlo más ameno, el programa incluye 15 minijuegos diseñados para ayudarte a eliminar todos los espejismos que te ha creado la nicotina mientras te diviertes.

 

Eso sí, este invento para dejar de fumar no estará disponble hasta finales de agosto. Y hasta entonces, ¿qué hacemos?

 

  • Share This