Conecta con nosotros

Noticias

Firefox batirá el Guinness

El próximo mes de junio estará disponible para su descarga la versión definitiva de Firefox 3, el navegador que surgió de las cenizas del desaparecido Netscape Navigator para romper con el monopolio de Microsoft y su Internet Explorer. En tan solo cuatro años la Fundación Mozilla ha logrado que Firefox sea utilizado por un 28% de internautas en Europa y por un porcentaje menor en USA. ¡Felicitaciones al zorrito!

Publicado

el

El próximo mes de junio saldrá la versión definitiva de Firefox 3, el navegador que surgió de las cenizas del desaparecido Netscape Navigator para romper con el monopolio de Microsoft Inernet Explorer. En tan solo cuatro años la Fundación Mozilla ha logrado que Firefox sea utilizado por un 28% de internautas en Europa, según los últimos datos de Xiti Monitor. En España, Firefox ya tiene una penetración de 21,5%, en Alemania llega al 35% y en países como Hungría se ha convertido en el navegador mayoritario.


Esta alternativa surgió como respuesta a la escasa incorporación de contenidos y mejoras aportadas por Microsoft Explorer. En opinión de Tristan Nitot, presidente de Mozilla Europa, «esto estaba entorpeciendo el avance de Internet«. Pese a los logros conseguidos, Mozilla sigue adelante con su trabajo y ha introducido importantes mejoras en Firefox 3, especialmente en seguridad. En una entrevista concedida a El País, Nitot contestó en respuesta a la pregunta de «¿por qué cree que Firefox está teniendo una aceptación más rápida en Europa que en Estados Unidos?» que «nuestro ADN es la libertad, el código abierto y las normas abiertas«, volviendo a centrar su discurso en la relevancia del código abierto y la importancia que supone una Red libre.

De esta forma, Mozilla, ha anunciado su intento de batir un nuevo récord Guinness con el mayor número de descargas de software en 24 horas. Este reto ha sido bautizado con el nombre de Download Day. Para que este reto sea posible, Mozilla invita a su comunidad a hacer eco de la noticia y a unirse a la iniciativa de apoyar la descarga de Firefox 3.

Dicha iniciativa pretende alcanzar una amplia repercursión en todo el mundo. Mozilla cuenta con una comunidad de 175 millones de usuarios, disponible en más de 45 idiomas y utilizado en más de 230 países. Millones de usuarios de Firefox pueden informar en algún momento sobre errores del sistema; hasta el 37% del código proviene de la comunidad. «Construimos nuestros productos con una comunidad, es lo que posibilita que Firefox esté disponible en 47 idiomas mientras que Explorer cuando se lanzó sólo disponía de uno: el inglés» asegura Nitot.

Los seguidores de Firefox pueden prestar su apoyo para batir un nuevo récord Guinness en el Download Day comprometiéndose a descargar Firefox 3, organizando una fiesta, invitando a amigos o colocando botones del Día de la Descarga en sus páginas web. Para ello Mozilla ha puesto a disposición de los usuarios el siguiente enlace http://www.spreadfirefox.com/en-US/worldrecord/ , donde podrán apuntarse para bajarse Firefox 3 en el Download Day.




Lo más leído