Intel lanza Flash de 32 Gigabits

Intel conjuntamente con la empresa Micron han presentado el primer chip NAND para memorias Flash de 34 Nanómetros que permite alcanzar la cifra de 32 Gigabits de memoria por chip. Esto dobla la actual capacidad de estos dispositivos. Con este nuevo avance se consigue dar un paso decisivo hacia la reducción de tamaño y aumento de capacidad de los discos duros de estado sólido, entre otras aplicaciones.

Mediante esta tecnología desarrollada conjuntamente con la empresa Micron, Intel abre la posibilidad no solo de producir unidades de disco Flash más pequeñas, sino también más sencillas y más baratas de fabricar, un factor clave para un mercado en el que el precio de estos dispositivos les está penalizando fuertemente frente a los discos duros magnéticos. El desarrollo de esta tecnología supone el punto de partida para la futura presentación por parte de Intel de sus nuevas unidades de disco SSD de 160 y 80 Gigabytes.

Estos nuevos SSD estarán basados en las especificaciones ONFI 2.0 para conseguir tasas de transferencia aún más rápidas y así ofrecer unas prestaciones muy superiores a los discos duros. Precio y prestaciones serán dos factores indispensables para que se afiance esta tecnología que tiene problemas para asentarse, tal y como hemos comentado en nuestro artículo especial sobre el tema.

  • Share This