Conecta con nosotros

Noticias

La tienda on-line de Android

El Wall Street Journal aseguró el pasado verano que Google quería inaugurar una servicio para ayudar a los usuarios de telefonía móvil a encontrar y comprar tonos, juegos y otros contenidos para sus terminales. Aunque la idea era llevarlo a cabo con diversas empresas de contenidos para dispositivos móviles, parece que ahora la plataforma sobre la que se creará esta tienda on-line será Android, impulsada por Google.

Publicado

el

El Wall Street Journal aseguró el pasado verano que Google quería inaugurar una servicio para ayudar a los usuarios de telefonía móvil a encontrar y comprar tonos, juegos y otros contenidos para sus terminales. Aunque la idea era llevarlo a cabo con diversas empresas de contenidos para dispositivos móviles, parece que ahora la plataforma sobre la que se creará esta tienda on-line será Android, que está impulsada principalmente por Google.
Según aseguran en The Register, Andy Rubin (líder del proyecto), confirmó su interés en que dentro de Android exista un espacio para que los usuarios puedan descargarse contenidos sin problemas de seguridad y con un sistema de pago que deje satisfechos tanto a desarrolladores como a compradores. Vamos, algo similar a lo que sucede con la tienda on-line (App-Store) que Apple inaugurará tras la WWDC del 9 de junio y la presentación oficial del SDK para su iPhone o iPod touch. Apple ha creado esta tienda para que todos los usuarios del teléfono móvil de Apple o del iPod touch puedan comprar todo tipo de aplicaciones fácilmente. El dinero obtenido será un 70% para el desarrollador y el 30% restante para Apple.
Al ser Android una plataforma abierta, la tienda on-line de aplicaciones no tendría por qué estar presente en todos los dispositivos móviles de los fabricantes y operadores asociados (HTC, LG, Motorola, Samsung, Telefónica, T-Mobile…), aunque ya veremos a qué acuerdo llega Google con sus partners en la plataforma desarrollada por la Open Handset Alliance.

Lo más leído