Las ventas on-line crecen lento

Las ventas on-line crecen lento
1 de junio, 2008

Los usuarios españoles gastarán 4.300 millones de euros en compras on-line durante este año 2008, un 10 % más que el año anterior. Sin embargo, España sigue rezagada con respecto a Europa. Sólo el 16% de los españoles compran a través de Internet frente al 28% de la media europea. Los principales frenos son el placer a salir de compras de los españoles y la inseguridad de pagar a través de la Red.

Esta previsiones las facilita un estudio realizado por Cetelem (banco perteneciente al Grupo BNP Paribas) titulado “Hábitos y tendencias del e-consumidor” donde se ha analizado en profundidad el comercio electrónico en Europa. Para ello se han realizado más de 10.000 encuestas simultáneas en 13 países: Alemania, Bélgica, Eslovaquia, España, Francia, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia y Serbia. De estos cuestionarios, 1.600 corresponden a nuestro país. Si queréis consultar el informe completo pulsad aquí.

 

A los españoles nos da miedo comprar por la Red.

 

Cetelem lleva realizando este informe, bajo el título del Observador financiero, desde 1997 al igual que otros muy relacionados con el consumo, donde desarrolla su actividad crediticia. Viajes, informática y electrodomésticos de línea blanca son el principal gasto de los españoles.

 

Según Cetelem, los usuarios españoles gastarán 4.300 millones de euros en compras on-line durante este año 2008. Sin embargo, España sigue rezagada con respecto a Europa. Sólo el 16% de los españoles compran a través de Internet frente al 28% de la media europea. Los principales frenos son el placer a salir de compras de los españoles, la inseguridad frente a los medios de pago y la desconfianza con la calidad de ciertas webs.

 

El perfil del comprador español es hombre o mujer, de entre 36 y 50 años, mayoritariamente acceden a la Red desde el ordenador de sobremesa de casa (76%). La media de gasto por internauta activo es de 663 euros, un 10 % más que el año pasado. El número de compras medio que realiza en la Red es de 7,4 operaciones.
 

La mayoría de los usuarios compra en Internet por comodidad, precios chollo e impulso. Lo más demandado son viajes, electrónica, ocio (entradas de cine y teatro, libros)… La mitad paga sus compras usando la tarjeta de crédito, un ratio todavía muy bajo respecto a nuestros colegas europeos.

 

  • Share This