¿Cómo funciona tu web en IE?

¿Cómo funciona tu web en IE?
1 de junio, 2008

La herramienta IETester para XP y Vista permite saber cómo se renderiza cualquier sitio web en las distintas versiones de Internet Explorer. De este modo podremos saber qué tal se ve en IE 5.5, IE 6, IE 7 e incluso IE 8 Beta 1. Es una lástima que no incluyan soporte para Firefox, Safari y Opera, pero aun así resulta muy interesante para diseñadores web.

Esta aplicación es en realidad un navegador que aglutina todas las funciones de Internet Explorer desde la versión 5.5 hasta la reciente beta 1 de Internet Explorer 8, y está disponible tanto para Windows XP como para Windows Vista.

Mediante su interfaz podremos cargar cualquier página web tanto de Internet como de nuestro entorno local (por ejemplo, cualquiera que hayamos salvaguardado o que estemos diseñando) y verla tal y como se vería si utilizásemos distintas versiones de Internet Explorer.

Para su instalación es necesario disponer de Internet Explorer 7 como mínimo, pero como indican sus responsables, esta utilidad gratuita aún está en estado alpha, lo que significa que su estabilidad y prestaciones aún son reducidas.

No obstante, puede ser una gran ayuda para comprobar cómo funcionan nuestros diseños web en las distintas versiones de Internet Explorer con sólo modificar el tipo de navegador al abrir nuevas pestañas de pruebas.

Podéis descargar ya mismo la versión 0.2.2 desde la página de sus desarrolladores.

Es una lástima que no incluyan soporte para Firefox, Opera o Safari en sus distintas versiones, pero es probable que dichos navegadores se vayan incluyendo en futuras versiones si todo va bien. Sin duda, una forma muy interesante de comprobar las funcionalidades de nuestros diseños web.

  • Share This