Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone ya no es tan popular

En España faltan aún un par de semanas para que se ponga a la venta, pero las últimas cifras de IDC muestran que la cuota de mercado del famoso teléfono móvil de Apple ha caído un 7, 2% con respecto al mismo periodo del año anterior. Estas cifras corresponden al mercado americano, en el que la compañía de la manzana goza de una buena imagen por parte de los consumidores.

Publicado

el

En España faltan aún un par de semanas para que se ponga a la venta, pero las últimas cifras de IDC muestran que la cuota de mercado del famoso teléfono móvil de Apple ha caído un 7, 2% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según este estudio, en el primer trimestre de 2008 la cuota de mercado del iPhone fue del 19,2 por ciento, mientras que en el cuarto trimestre del 2007 el porcentaje había alcanzado el 26,7 por ciento.

Como señala el periódico Sydney Morning Herald, si lo comparamos con el BlackBerry de RIM, vemos que este dispositivo rival del iPhone obtuvo en el cuarto trimestre de 2007 una cuota de mercado del 35,1 por ciento y un 44,5 por ciento en este primer trimestre. ¿A qué se debe este decrecimiento de ventas de la compañía Apple en lo que era uno de sus productos estrella en el mercado de la telefonía móvil?

El analista de IDC Ramon Llamas cree que el Blackberry es ahora más fuerte en el segmento del usuario doméstico-profesional. La compañía RIM ha invertido muchos recursos en conseguir que su producto salga del ámbito empresarial y sirva también como juguete para los ratos libres de los ejecutivos. Su política de expansión del mercado ha surtido efecto, tanto que ha conseguido desbancar al novedoso iPhone de Apple.

Lo más leído