Los sabores de Adobe Acrobat 9

La evolución de Adobe Acrobat le ha hecho convertirse en algo más que una herramienta para trabajar con archivos PDF, ahora integra soporte para vídeo en formato Flash y también permite que un archivo con formato .swf se reproduzca desde el Portfolio. Además, Adobe ha anunciado la disponibilidad de la beta de acrobat.com, una plataforma web que integra varios servicios on-line como Adobe Buzzword (procesador de textos), Adobe ConnectNow (reuniones virtuales), Adobe Share (para compartir documentos), Adobe CreatePDF (convierte hasta cinco archivos en PDF de una vez) y Adobe MyFiles (almacenamiento on-line).
Adobe Acrobat 9 está disponible en tres “sabores”: la versión Standard por 404 euros (que incluye la nueva características PDF Portfolio), la versión Pro por 648 euros (con funcionalidades añadidas) y la versión Pro Extended por 950 euros (con Adobe Presenter para automatizar presentaciones PowerPoint con audio y vídeo, y que además convierte diferentes tipos de archivos a vídeo Flash con capacidad para trabajar con capas para el mapeado 3D, lo que permite crear mapas en formato PDF).
Portfolio, una de las novedades más relevantes de Acrobat 9, permite crear una maleta de documentos y archivos relacionados junto con su propia pantalla de presentación. Los documentos que tengamos en nuestro Portfolio podremos enviarlos a quien queramos porque podrá leerlos posteriormente utilizando el programa gratuito Adobe Reader 9
Para crear un Portfolio debemos seleccionar cualquier de las plantillas disponibles y elegir el comportamiento y la presentación para dicha plantilla. Después de esto sólo tendremos que arrastrar y soltar lo que se quiera incluir dentro del Portfolio. Al final del proceso, se generará un documento PDF que será el que integrará todo nuestro “proyecto”. Debido a que Acrobat 9 soporta vídeo en Flash, también podemos integrar un archivo con formato .swf para reproducirlo desde el Portfolio.
Otra característica fundamental en las versiones Pro y Pro Extended es la posibilidad de comparar archivos PDF para que se muestren las diferencias existentes entre el texto y las imágenes y así reconocer a simple vista lo que ha cambiado.
Para conocer más información sobre Adobe Acrobat 9 os recomendamos visitar este enlace.
  • Share This