Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos modelos de Asus Eee PC

Durante Computex, Asus ha presentado tres modelos nuevos de su exitoso Eee PC: 901, 1000 y 1000H. Mejoras en el hardware que traen consigo un aumento de los precios. Os desvelamos los detalles de los nuevos ultraportátiles. La compañía ha conseguido mejorar el rendimiento y la autonomía de uno de sus productos más exitosos, basándose en la plataforma Intel Atom e incorporando nuevas opciones de conectividad.

Publicado

el

Hacía tiempo que los rumores apuntaban a que Asus presentaría nuevos modelos de sus Eee PC, dotados de la nueva plataforma de Intel Atom y mejorando la autonomía. Finalmente, hace unas horas, en la feria Computex de Taipei (Taiwán), la marca ha puesto sus cartas sobre la mesa. Tres nuevos modelos que mejoran considerablemente la oferta anterior aunque junto con las prestaciones aumenta también el precio.

La idea del ultraportátil barato original tuvo un éxito comercial inesperado, quizás incluso para la propia Asus. Además del consumidor geek o apasionado, muchos profesionales y usuarios que necesitaban movilidad y portabilidad se lanzaron a comprar las primeras versiones del Asus, aun a sabiendas que no era un hardware especialmente pensado para ellos. A su vez marcas como Acer, Dell o Airis empezaron a trabajar para al poco tiempo ofrecer sus alternativas, con más o menos fortuna. El último ha sido MSI (y Acer con su Aspire One) que en la propia Computex ha presentado su propia alternativa con el modelo Wind. El secreto del éxito del Eee PC ha sido un formato novedoso y reducido y un precio asequible.

Ahora, con estos modelos, Asus apunta claramente al nuevo frente. ¿Creéis que el Asus Eee puede ser un producto de masas y pretenden cubrir el mayor nicho de mercado posible? Mejor autonomía, más potencia y un precio más o menos contenido son las bases de su estrategia.

El CEO de Asus, Jerry Shen, resumía de esta forma su producto «Estamos constantemente innovando e implementando las ultimas tecnologías en los Eee PC. Ahora podemos decir que el significado de Eee es: E de «easy» (fácil), porque es sencillo usar y trabajar con ellos. E de «excellent»(excelente) porque es un gran dispositivo para trabajar en la Red y E de «exciting»(excitante) porque es divertido y emocionante usarlo».



Mejoras en el hardware, aumento de precios

Centrándonos ya en los tres nuevos modelos, la primera novedad importante es que están basados en procesador Intel Atom. La mejora del rendimiento y la autonomía está por tanto garantizada. Además, en Asus han trabajado mucho para solucionar uno de los grandes lastres de su portátil: la batería. Los nuevos traen un modelo de seis celdas que promete entre 3,2 y 7,8 horas de autonomía, dependiendo del uso.

En cuanto al resto de equipamiento se mantiene la apuesta por los discos SSD (aumentando su capacidad) y se mejora la conectividad, añadiendo HSDPA a la conexión 3G.

Estos son los tres modelos disponibles:

Asus Eee 901: Modelo básico, pero muy interesante. Quizás sólo 12 Gbytes de disco en la versión XP se quedan un poco cortos, pero aun así, mejora considerablemente lo que se ofrecía.

– Procesador Intel Atom.
– XP (SSD de 12 Gbytes) o Linux (20 Gbytes SSD).
– 1 Gbyte de RAM.
WiFi n, Bluetooth, HSDPA, Ethernet.
– Baterías de 6 celdas hasta 7,2 horas de autonomía.
– Peso 1,1 kilos.
560 dólares.

Partiendo de esta configuración base, Asus propone otros dos modelos que mejoran algunas características del anterior.


Asus Eee PC 1000 (H): En su apuesta por llegar al máximo número de clientes, se opta por un disco duro tradicional de 80 Gbytes (de tecnología similar al que monta el MacBook Air). Además ofrece 2 Gbytes de RAM y un peso de 1,45 kilos.
Precio: 625 dólares.

Asus EeePC 1000: Tope de gama y sólo con Linux es, seguramente, el que ofrezca la mejor relación calidad-precio. Dispone de un disco SSD de 40 Gbytes y 2 Gbytes de RAM que harán que el sistema «vuele», sobre todo en comparación con las otras configuraciones. Pesa 1,33 kilos.
Precio: 658 dólares.

Vista la lista de precios, quizás quepa ahora preguntarse si Asus ha abandonado definitivamente la senda del «ultraportatil económico». Por un lado los usuarios que demandaban más potencia y autonomía pueden estar contentos, y puede que estén incluso dispuestos a pagar más por el producto.

Sin embargo, otra parte de los consumidores, encantados con la idea de adquirir un portatil a bajo precio puedan sentirse decepcionados viendo que el modelo más económico parte de los 560 dólares

Esperemos que lleguen pronto a Europa (no hay datos de fechas ni de precios).


Nota oficial en la web de Asus


 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído