HTC Touch Pro: viva el teclado

HTC Touch Pro: viva el teclado
4 de junio, 2008

Una semana tan solo después de que se presentase a bombo y platillo el HTC Touch Diamond, la compañía líder en dispositivos para Windows Mobile se descuelga con un nuevo modelo: el HTC Touch Pro que aporta teclado completo de cinco filas. Y es que ante la eminente salida del iPhone 3G, el fabricante taiwanés quiere ponérselo difícil con una oferta de móviles que aúnan diseño, prestaciones profesionales… y teclado.

Lo dicho, HTC se ha puesto las pilas para no dejarse comer terreno en el segmento de gama alta. Si hace unos días nos encandiló con un móvil de diseño, hoy vuelve a la carga en la misma línea con un dispositivo táctil que además incorpora teclado completo. Y es que hay un importante nicho en el entorno profesional que prefiere este sistema de entrada de datos para redactar emails, informes, etc. pero que también apuesta por la facilidad de uso táctil para la mayoría de las operaciones.

Y es que uno de los puntos fuertes de los taiwaneses es su pantalla tridimensional táctil, denominada TouchFLO 3D que permite de forma intuitiva cambiar entre tareas comunes, como mensajes, citas del calendario o llamadas, con sólo pulsar una vez. Pero donde de verdad se han visto mejoras frente a la primera generación de HTC Touch es con la navegación por Internet. Y es que ofrece velocidades equiparables a la banda ancha, gracias a la conectividad inalámbrica HSDPA a 7,2 Mbps y HSUPA. Además integra un nuevo navegador web móvil personalizado, que facilita la visualización y permite consultar sin esfuerzo las páginas web tal y como han sido diseñadas para ser vistas en un PC, casi al estilo iPhone. Como parte de esta experiencia de navegación, los usuarios pueden ampliar y guardar sitios web con una mano, y ver automáticamente el contenido optimizado que ha sido especialmente creado para ajustarse a la pantalla. Al girar el terminal, la página web rota automáticamente de una vista vertical a una horizontal.

YouTube integrado

Más similitudes con el iPhone: el Touch Pro incluye una nueva aplicación YouTube personalizada, desarrollada por HTC, que permite ver los contenidos de vídeo generados por los usuarios y utilizar Google Maps Mobile para mapas y datos sobre el tráfico.

Pero por donde de verdad conquista a los usuarios es con su diseño estilizado. Cabe en una mano y se abre de forma simple. El teclado desdobla la pantalla convirtiéndose en todo un microPC de bolsillo. Además de contar con toda suite de aplicaciones profesionales de Office Mobile, cuenta con salida a pantalla de televisión.



El teclado completo convierte al HTC Touch Pro en todo un nanoPC.

Como equipamiento cuenta con cámara integrada de 3,2 megapixels, pantalla de alta resolución de 2,8 pulgadas, GPS, WiFi, tareta microSD… Eso sí, para disfrutar de esta maravilla hay que esperar hasta agosto. Respecto al precio, aunque no hay todavía oficial, rondará los 600 euros.

Especificaciones técnicas del HTC Touch Pro

– Dimensiones: 102 x 51 x 18,05 mm.
– Peso: 165 gramos.
– Conectividad: WCDMA / HSPA: 900/2.100 MHz. HSDPA 7,2 Mbps y HSUPA.
– Sistema operativo: Windows Mobile 6.1 Professional.
– Pantalla: pantalla táctil VGA de 2,8 pulgadas.
– Cámara: 3,2 megapíxles con videollamada.
– Memoria interna: 512 Mbytes de flash, 288 Mbytes de RAM.
– Ranura de expansión: tarjeta de memoria microSD (compatible SD 2.0).
– Teclado: Teclado QWERTY extraíble de 5 filas.
– Bluetooth: 2.0 con EDR.
– Conectividad inalámbrica: WiFi 802.11b/g.
– GPS: GPS/AGPS.
– Interfaz: HTC ExtUSBä (mini-USB y conector de audio en una sola toma; USB 2.0 de alta velocidad).
– Batería: 1.350 mAh.
– Tiempo en conversación: GSM: hasta 8 horas.
– Tiempo en espera: GSM: hasta dos semanas.
– Chipset: QualcommÒ MSM 7201Aä 528 MHz.

  • Share This