Gates y Ballmer, a tortas

Gates y Ballmer, a tortas
6 de junio, 2008

Aunque hoy la relación de los dos máximos responsables de Microsoft es buena, no siempre fue así. El equilibrio de poder a veces hizo que ambos tuvieran sus más y sus menos. Bill Gates y Steve Ballmer han trabajado juntos durante años, y tantas horas juntos al día pueden hacer que surjan todo tipo de rebotes. La historia se conoce poco antes de la salida “definitiva” de Gates de Microsoft, que se producirá el 27 de junio.

 

Corría el año 2000 cuando Bill Gates anunció que dejaba el cargo de CEO de Microsoft, que desde ese momento pasaría a manos de su mano derecha desde hacía 20 años, Steve Ballmer. Desde aquel momento Gates asumió un papel menos visible en la empresa convirtiéndose en el Chief Software Architect de la empresa.

 

 

 

Sin embargo, parece que el poder real seguía en sus manos, algo que causó alguna que otra situación agria entre ambos dirigentes. Cuenta la historia que en una ocasión Gates salió bufando de una reunión que había terminado a gritos tras una discusión con Ballmer, que había defendido a varios colegas que trabajaban con ellos en aquel momento.

 

Aquella discusión tuvo sus consecuencias: algunas de las decisiones de la empresa se paralizaron y ni Gates ni Ballmer parecían dispuestos a reconciliarse. El consejo de administración trató de apaciguar los ánimos sin éxito, pero afortunadamente en 2001 Gates pareció darse cuenta de que su papel en la empresa era ahora el de número 2 de Microsoft. Eso hizo que al fin la incómoda relación terminara, y sentó las bases de la gestión de la empresa que Ballmer llevó desde ese momento con total autoridad.

 

Bill Gates, Craig Mundie, Ray Ozzie, Steve Ballmer

 

Bill Gates deja su cargo el próximo 27 de junio para centrarse mucho más en su organización benéfica contra la malaria, pero seguirá ocupando el 20% de su tiempo en proyectos relacionados con Microsoft. De hecho, seguirá yendo a la oficina de cuando en cuando, de modo que parece que aún nos queda Gates para rato.

 

 

  • Share This