Cómo averiguar la IP de tu PC

Cómo averiguar la IP de tu PC
6 de junio, 2008

En ocasiones para ciertos programas o para la instalación de determinados periféricos necesitaremos saber la dirección IP de nuestro ordenador si estamos conectados en red. Si en nuestra red el router está configurado para otorgar direcciones por DHCP, este dato cambiará. Con este sencillo truco podremos saberlo. Incluso vamos a ver varios métodos para que podamos conocer este dato sin demasiadas complicaciones.

 

Los pasos a seguir son los siguientes:

 

1. Hacemos clic en botón de Inico y a continuación escrimos “cmd” , tal y como se muestra en la imagen. En Windows XP abriremos el menú Inicio, elegiremos la opción Ejecutar y escribiremos lo mismo. En ambos casos a continuación presionamos la tecla Intro.

 

 

 

 

Escribe cmd como se muestra en la imagen

 

 

 

 

2. A continuación en la ventana que aparece escribimos el comando “ipconfig”. Despué pulsaremos intro una vez más. Aparecerá una lista de datos en la ventana.

 

 

 

Ipconfig y presionamos intro en nuestro teclado

 

 

 

La dirección IP de nuestro ordenador es el dato que nos muestra la línea “Dirección IPv4……. 192.168.1.104”.

 

 

Otro camino a seguir evitando la consola de comandos de MS-DOS es el siguiente:

 

 

1. Hacemos clic en Inicio y clic a continuación sobre Panel de control.

 

2. En el Panel de control localizamos el Centro de redes y recursos compartidos. Hacemos doble clic. En el caso de Windows XP haremos clic en Conexiones de red.

 

3. A continuación localizamos un pequeño texto que nos indica Ver estado. En Windows XP haremos clic con el botón derecho sobre la conexión que esté activa. Presionaremos sobre la opción Estado.

 

4. Al presionar Ver estado aparece una nueva ventana donde se visualiza un botón que indica detalles. En Windows XP haremos clic en la pestaña Soporte. En la ventana que aparece podremos ver la dirección IP de nuestro ordenador.

 

5. En Vista nos queda por realizar un paso más: hacemos clic sobre Detalles y vemos la información que se muestra en la imagen inferior. Entre los datos que aparecen relativos a nuestra conexión de red, vemos la dirección IP: 192.168.1.104.

 

 

Detalles de la conexión de red

 

 

 

 

  • Share This