Conecta con nosotros

Noticias

¿Vista acaba con las baterías?

¿Es Windows vista el sistema operativo ideal para los modernos portátiles, subnotebooks y UMPC? Muchas voces dicen que no por sus requerimientos hardware y excesivo consumo energético. En el Laboratorio de MuyComputer nos hemos propuesto demostrarlo, y para ello hemos pasado infinidad de pruebas con sorprendentes resultados

Publicado

el

¿Es Windows vista el sistema operativo ideal para los modernos portátiles, subnotebooks y UMPC? Muchas voces dicen que no por sus requerimientos hardware y excesivo consumo energético. En el Laboratorio de MuyComputer nos hemos propuesto demostrarlo, y para ello hemos pasado infinidad de pruebas con sorprendentes resultados.

 

Era un secreto a voces, y cualquier usuario que haya comprado un portátil en los últimos meses equipado con Windows Vista seguramente lo habrá observado. Los ordenadores portátiles equipados con Windows Vista consumen más energía que equipos idénticos con Windows XP, y en el Laboratorio de MuyComputer lo hemos demostrado claramente.

 

Y la diferencia no es baladí: hasta un 30% de diferencia entre un sistema operativo u otro realizando diferentes tipos de tareas. Eso es lo que demuestran las pruebas que han llevado a cabo nuestros técnicos, y que ponen en tela de juicio la idoneidad de Windows Vista como un sistema operativo apto para portátiles, subnotebooks de bajo coste o UMPC. Las prestaciones, sin embargo, han salido mejor paradas, aunque la sensación del usuario sea muy diferente.

 

Podéis consultar toda la información detallada del especial aquí:

 

 

Tabla de contenidos

 

1.- Introducción

 

2.- Entorno y metodología de pruebas

 

3.- Pruebas de autonomía con Windows Vista y Windows XP

 

4.- Pruebas de rendimiento con Windows Vista y Windows XP

 

5.- Conclusiones finales

 

Lo más leído