Conecta con nosotros

Noticias

Gamelab, sólo para profesionales

Si te dedicas de una forma u otra al negocio del videojuego no te puedes perder los «encuentros profesionales de la industria del entretenimiento electrónico Gamelab 2008». Se celebran los días 10 y 11 de julio y la agenda está repleta de conferencias, mesas redondas y talleres. Apúntalo en tu agenda porque te será muy rentable.

Publicado

el

Si te dedicas de una forma u otra al negocio del videojuego no te puedes perder los «encuentros profesionales de la industria del entretenimiento electrónico Gamelab 2008». Se celebran los días 10 y 11 de julio y la agenda está repleta de conferencias, mesas redondas y talleres. Apúntalo en tu agenda porque te será muy rentable.

Durante los días 10 y 11 de julio tendrá lugar en Gijón Gamelab 2008, evento pionero orientado a los profesionales y empresas de la industria del entretenimiento electrónico celebrado en España. Serán dos días de conferencias, mesas redondas, presentaciones, talleres de programación y de arte y actividades sociales, pensadas para maximizar las oportunidades de encuentro y comunicación entre profesionales. Ya está abierto el plazo de inscripción para las conferencias y talleres.Conéctate a www.gamelab.es.

Algunas de las empresas que patrocinan Gamelab son: Telefónica, IMG, Microsoft y Sony Computer Entertaiment. Gracias a este evento se pretende contribuir de forma activa al desarrollo y profesionalización del sector del entretenimiento electrónico en nuestro país y potenciar la proyección y visibilidad a nivel internacional de nuestros creadores.

Gamelab reunirá a las 6 empresas de creación de videojuegos más importantes de España (Arvirago, Digital Legends, Mercury Steam, Pyro Studios, Revistronic y Virtual toys) y volverá a contar con la participación de profesionales de primer nivel. En Gamelab 2008 tienen garantizada su asistencia personajes tan relevantes como Jaime Giné (Electronic Arts), Enmanuel Márquez (GRIN), Juan Carlos Gonzálvez (Zed), Alberto Gontán (Zinkia), Javier Ulecia y Miguel del Cañizo (Grupo Bullnet), Óscar del Moral (XBOX Live), Carlos Gómez «Niko» (Nikodemo) y Nacho Vigalondo (director y guionista de la película «Los Cronocrímenes»).

En sus conferencias y mesas redondas se darán respuesta (esperamos) a los siguientes interrogantes:

¿Por qué se está produciendo una expansión exponencial, tanto a nivel social y económico, del fenómeno del videojuego? ¿Cuál es el impacto sobre el entorno cultural, ideológico y moral en la sociedad actual? ¿Qué aporta el videojuego, con respecto a otro tipo de ocio? ¿ qué ha logrado seducir a profesionales de la industria del entretenimiento, como Steven Spielberg, George Lucas o Peter Jackson? ¿Pueden ser literatura, televisión, cine y videojuegos, industrias que se complementan y retroalimentan? ¿Cuáles son las ventanas de oportunidad que ofrecen las nuevas plataformas de distribución on line o cuáles son los modelos de negocio emergentes con mayor potencial en el futuro a corto y medio plazo? ¿Qué espacio ocupará la industria del entretenimiento electrónico dentro de la economía y tejido industrial mundial y nacional? El videojuego, el lenguaje más poderoso para crear nuevas realidades, ¿se puede considerar un arte? ¿Cómo puede una empresa o profesional de otro sector entrar de la forma más conveniente en este negocio?

Si te has quedado atónito ante tanta pregunta, no lo dudes. Apúntate a Gamelab 2008. No te arrepentirás.

Lo más leído