Conecta con nosotros

A Fondo

WWDC08 nos trae el iPhone 3G

Después de varios meses de especulaciones, rumores y fakes, muchos fakes, Steve Jobs utilizó su habitual keynote de inauguración de la Apple Worldwide Developers Conference 2008 para presentar oficialmente la nueva versión del iPhone que, como principal y esperada novedad, incluirá conectividad 3G. Además, se ha lanzado el servicio MobileMe y sabemos algo más de la próxima versión de Mac OS X, conocida como Snow Leopard. El anuncio del iPhone 3G tiene suficiente entidad como para considerar que esta WWDC08 ha cumplido con toda la expectación levantada, pero estaba tan cantado que el siguiente iPhone incluiría 3G, que muchos de nosotros nos hemos quedado con ganas de “más madera».

Publicado

el

Después de varios meses de especulaciones, rumores y fakes, muchos fakes, Steve Jobs utilizó su habitual keynote de inauguración de la Apple Worldwide Developers Conference 2008 para presentar oficialmente la nueva versión del iPhone que, como principal y esperada novedad, incluirá conectividad 3G. Además, se ha lanzado el servicio MobileMe y sabemos algo más de la próxima versión de Mac OS X, conocida como Snow Leopard.
 
El anuncio del iPhone 3G tiene suficiente entidad como para considerar que esta WWDC08 ha cumplido con toda la expectación levantada, pero estaba tan cantado que el siguiente iPhone incluiría comunicación 3G, que muchos de nosotros nos hemos quedado con ganas de “más madera”. Los nuevos Apple Cinema Display, la renovación de la gama MacBook, el lanzamiento de un TabletMac, una revisión del Mac mini o la inclusión de reproductores Blu-ray en los equipos de Apple… nada de esas otras «cosas» se han visto en esta WWDC08. En esta ocasión la keynote de Steve Jobs ha girado en torno casi exclusivamente del iPhone, con su nuevo modelo 3G, el SDK para desarrollo de aplicaciones e incluso el servicio MobileMe.
 
Lo que sucede es que nunca llueve a gusto de todos y ya se empiezan a escuchar las primeras voces que se quejan de ciertas carencias del nuevo iPhone. Que si la cámara de 5 megapíxeles brilla por su ausencia, que si nada de iChat y videoconferencia, que si la carcasa de plástico (blanco o negro) no aguantará los golpes y mucho menos las ralladuras, que si es más fino pero a su vez un poco más grande, que si la batería sigue sin ser intercambiable… Y para colmo de males, ahora se anuncia que el iPhone 3G deberá ser activado en la misma tienda donde se adquiera, eliminando así la opción de activarlo vía iTunes, por lo que parece que, hasta que encuentren una solución los hackers de todo el mundo, se acabó comprar el teléfono fuera de España y «liberarlo» en nuestra casita. Además, Telefónica, que ya ha confirmado que empezará a comercializar el nuevo iPhone 3G a partir del 11 de julio próximo, no ha dicho todavía nada sobre el precio que tendrá, los planes de acceso a la comunicación 3G, etc.
 
Todas estas incógnitas las iremos despejando en los próximos días. Por el momento, os hemos preparado un especial con todo lo que se presentó en la WWDC08. ¡Esperamos que os guste!
 
 

Lo más leído