Conecta con nosotros

Noticias

Proyector inalámbrico de Nec

Nec acaba de presentar un proyector de sobremesa con tecnología LCD, el NP905, con prestaciones de alta gama, conexión inalámbrica, resolución de 3.000 Lúmenes ANSI y un coste de 1.499 euros. Una maravilla dotada de todo tipo de conectores que sirve desde para montar un auténtico cine en casa hasta para soportar un seminario profesional. Pesa 3,7 kilos y se transporta perfectamente.

Publicado

el

Nec acaba de presentar un proyector de sobremesa con tecnología LCD, el NP905, con prestaciones de alta gama, conexión inalámbrica, resolución de 3.000 Lúmenes ANSI y un coste de 1.499 euros. Una maravilla dotada de todo tipo de conectores que sirve desde para montar un auténtico cine en casa hasta para soportar un seminario profesional. Pesa 3,7 kilos y se transporta perfectamente.     

 

El Nec NP905 viene equipado de un interfaz USB y Windows Vista para ofrecer una función de red inalámbrica plug & play. Incluso cuando el proyector está colocado lejos, gracias a su conectividad de red Ethernet, se puede recuperar así como transmitir en cualquier momento la información del proyector. En el propio dispositivo, la función Windows Remote-Desktop permite recuperar estas funciones en un PC conectado a una red ya que se pueden enchufar un ratón y un teclado USB al proyector. Por su parte, la aplicación Windows Network Projector permite a los usuarios enviar al proyector datos visualizados en un monitor de PC.

Este novedoso proyector de Nec  emplea la tecnología HQV de Silicon Optix (que se encuentra a menudo en equipos de cine digital) para asegurar la mejor reproducción posible de imagen. HVQ garantiza una excelente supresión de ruido, desentrelazado, reproducción de alta calidad de los detalles y el reconocimiento del modo película. Un brillo de 3.000 Lúmenes ANSI y una resolución XGA aseguran una calidad de imagen brillante. Otra importante novedad, esta vez para el colectivo sanitario: la función de simulación DICOM (Digital Imaging Communication in Medicine). que reproduce imágenes de datos médicos con gradaciones finas de escala de grises, como por ejemplo, en cursos de formación o de educación.

El NEC NP905 da la talla incluso en situaciones con espacio reducido. Para ello ofrece un zoom óptico de 1.2X, así como una corrección trapezoidal vertical (hasta 30 grados) y horizontal (hasta 40 grados). La función 3D Reform compensa las distorsiones de diagonal, por ejemplo debidas a superficies de proyección ladeadas o inclinadas. El proyector puede ajustar el balance del color de la imagen proyectada con solo pulsar un botón usando la función de corrección de color. También hay disponible software opcional para la corrección geométrica de superficies redondas, arqueadas o cilíndricas para conseguir una proyección sin distorsiones.

 

El Nec NP905 permite la conexión de todo tipo de dispositivos vía USB

 

A nivel conexiones, el NEC NP905 va bien servido. A resaltar el interfaz HDMI digital (con HDCP) que garantiza la reproducción de vídeo HD codificado y contenido HDTV. Además, el proyector ofrece dos entradas VGA así como entradas S-video y de vídeo y audio, además de una salida de audio estéreo de 3,5 mm. La salida de PC analógica permite también conectar un monitor externo. Se puede controlar y mantener el proyector a través de los puertos RJ45 o RS-232. El visualizador USB integrado es una característica particular para las imágenes de vídeo. Permite la conexión directa de dispositivos de almacenamiento de datos externos al proyector vía USB para poder reproducir con una excepcional facilidad ficheros de vídeo almacenados (MPEG2). Para la presentación óptima de imágenes, el NEC NP905 viene con funciones de representación paralela, tales como los modos picture-in-picture o side-by-side, en los cuales se pueden visualizar simultáneamente dos señales. Los usuarios pueden elegir reproducir un vídeo en una pequeña ventana dentro de un vídeo visualizado a toda pantalla, o visualizar dos imágenes una al lado de la otra, algo muy útil en las videoconferencias.

 

Este proyector de última hornada tiene un coste de 1.499 euros. Nec ofrece una garantía gratuita de 3 años y de seis meses en la lámpara. Es tranportable, pesa 3,7 kilos y cuenta como extras mando a distancia, controlador tipo ratón de mano, cableado vario, bolsa con asa y por supuesto, drivers.. Sin duda una buena elección

 

Lo más leído