Receptores TDT ecológicos

Sagem Comunications presenta su nueva gama de receptores TDT ECO que ayudan a reducir el consumo de energía y a proteger el medio ambiente, algo cada vez más demandado entre los consumidores de electrónica de consumo. Y es que las prestaciones no deben ir reñidas con la conciencia verde que cada vez más predomina en el mundo. Eso sí, mientras no afecte a nuestro bolsillo.
 

Esta compañía de electrónica ha recurrido a laboratorios independientes para certificar el consumo de sus dispositivos. Así, después de un año probando receptores TDT de otras firmas Sagem afirma que la media de gasto de un modelo simple convencional  de 44,3 kWh, el receptor ITD 58/59 ECO consume sólo 18,3 kWh. Menos de la mitad. Mucha diferencia para unos dispositivos que están encendidos las 24 horas del día. 

 

En el segmento de los  receptores con disco duro, los más demandados hoy día, los modelos convencionales consumen una media de 92,1 kWh al año, frente a los 38,9 kWh de los receptores/grabadores de Sagem.. Es decir, el ahorro en consumo es mayor. 

 

En este contexto ecológico, la compañía ha presentado su línea de receptores TDT de su línea ECO compuesta por los siguientes modelos: 

 

* Sagem ITD 58N ECO. Un receptor con toma SCART (1.8 W modo en espera y 3.8 W en funcionamiento), su modelo básico de entrada con un precio recomendado de 29,99 euros.

* Sagem DTR 6480T ECO. Un  receptor/grabador con disco duro de 80 Gbytes y 2 tomas SCART de disco duro (2 W modo en espera y 15 W en funcionamiento). Un modelo intermedio que cuenta en el lineal 149,99 euros.

* Sagem DTR 67160T ECO. Receptor/grabador con disco duro de 160 Gbytes y 2 tomas SCART. También integra salida HDMI para la alta definición. (2 W modo en espera y 15 W en funcionamiento). Su coste es de 200 euros.

 

  • Share This