Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft apunta al consumo

Microsoft ha presentado en sociedad a la nueva responsable de la filial española, Maria Garaña, que sustituye a Rosa García quien, después de 6 años, asume nuevos retos como vicepresidenta europea de la división de consumo. Precisamente en este terreno es donde hay más novedades con el foco puesto en reactivar el mercado con Windows como protagonista en alguna de sus novedosas versiones.

Publicado

el

Microsoft ha presentado en sociedad a la nueva responsable de la filial española, Maria Garaña, que sustituye a Rosa García quien, después de 6 años, asume nuevos retos como vicepresidenta europea de la division de consumo. Precisamente en este terreno es donde hay más novedades con el foco puesto en reactivar el mercado con Windows como protagonista en alguna de sus novedosas versiones.

Siguiendo una costumbre ya clásica en Microsoft, cada ciclo de dos o tres años la organización cambia la estructura para afrontar con mayor dinamismo los retos impuestos que suelen ser básicamente los mismos: crecimientos de dos digitos y siempre por encima de la media de la industria del software, mayor involucración con clientes y partners y mejor clima laboral interno. Este año, la moda es el consumo para lo que se crea una superdivisión que en Europa estará liderada por una de nuestras ejecutivas más cotizadas: María Rosa García.

En su sustitución se barajaron numerosas alternativas internas, ejecutivos de la filial española, pero al final la elegida es María Garaña, una madrileña con tan solo seis años trabajando para Microsoft en la zona del cono sur. La nueva presidenta de Microsoft España, que tomará el mando el próximo 1 de julio, presenta un bagaje espectacular: ha pasado por consultoras financieras, editoriales como Zoom Media para recalar en la compañía de Bill Gates como responsable de las filiales de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

 

María Garaña, madrileña, es la nueva presidenta de Microsoft España.  Tiene el reto de continuar el buen hacer de su predecesora, Rosa García.

La nueva división de consumo estará liderada por Juan Carlos Fernández. Juan Carlos ha gastado los dos últimos años en posicionar primero a MSN y luego a Windows Live en una situación de liderazgo en nuestro país, con unas cifras de escalofrío:13 millones de usuarios de Messenger, 11 millones de cuentas de Hotmail, 4 millones de blogs… En palabras de Fernández, «el 25 % del tiempo que gastan los usuarios españoles en la Red lo hacen en sitios de Microsoft».

 

 

Juan Carlos Fernández , nuevo responsable de la nueva «superdivisión» de consumo, viene de liderar el desarrollo on-line de Microsoft.

Ahora Juan Carlos Fernández tiene el reto de sumar al segmento on-line, el negocio generado con Windows Mobile y el del propio Windows Vista que sigue siendo el estandarte de la compañía creada por Bill Gates. No entra bajo su jurisdicción, en cambio, el tema de X-Box ni el hardware

 

Lucha contra la piratería

 

La presentación en sociedad del nuevo plantel ejecutivo ha tenido lugar este mediodía en el hotel Ritz de Madrid. Rosa García ha hecho balance de sus seis años al frente de Microsoft donde, entre otros logros, destaca el haber triplicado la facturación de la firma líder del mercado del software. Para ello, uno de los secretos de su fórmula ha sido «jugar más en local lo que paradójicamente te lleva a ser más global». En esta línea destaca la traducción de todo el catálogo de software a los cuatro idiomas oficiales de España.

 

En su primer mensaje a los medios de comunicación, María Garaña ha confirmado la continuidad como pilar fundamental del negocio. Cuenta con una plantilla que sabe lo que se hace de casi 700 colaboradores y que seguirán en la línea de trabajar estrechamente con el cliente. No se asusta ante la crisis; de hecho la ve como oportunidad, como momento estratégico para invertir en tecnología. Además, viniendo de Argentina, pues conoce el percal.

 

En el tema de equipo, mantendrá el actual con los nuevos cambios aunque se reforzará por un nuevo director de pymes (otros de sus frentes) elegido expresamente por ella. Y es que la división de empresas la dirigirá personalmente María Garaña. Y respecto a la piratería, van a acrecentar las medidas aunque María hay sido algo vaga en describirlas, salvo la colaboración con asociaciones tipo BSA.

 

Y esto es todo lo que ha dado de sí la presentación pública de la nueva cara de Microsoft para los próximos años.

 

 

Lo más leído