Bluetooth del iPhone 3G: inútil

Bluetooth del iPhone 3G: inútil
12 de junio, 2008

A pesar de la integración de la conectividad 3G y del receptor A-GPS, el nuevo modelo de iPhone que estará a la venta el 11 de julio sigue teniendo un problema fundamental: la tecnología Bluetooth está vetada a los usuarios, algo que ya ocurría en los iPhones de primera generación y que impedirá, por ejemplo, hacer uso de este móvil como un módem 3G conectado por Bluetooth a nuestro portátil. ¿Por qué lo habrá hecho Apple? 

 

El iPhone aparece como una solución deslumbrante en primera instancia. A la inclusión por fin de la esperada conectividad 3G se le une la nueva característica de localización que ofrece su receptor A-GPS, que además de la señal GPS de los satélites se refuerza con el posicionamiento por triangulación de antenas de telefonía móvil.

 

 

De hecho, lo más importante en este nuevo teléfono no es el hardware que  incluye, sino todo el software que está por llegar y que miles de desarrolladores pondrán a nuestra disposición gracias al SDK de Apple y al nuevo firmware que permitirá acceder a la tienda AppStore.

 

 

Sin embargo, seguimos sin tener conectividad global Bluetooth en los nuevos iPhones. En los modelos de primera generación dicha capacidad estaba reservada a funcionar únicamente con los auriculares “manos libres” de Apple, y nada se comentó sobre esta faceta en la reciente keynote de Apple, cuya cobertura al completo podréis encontrar en este informe especial de nuestra sección de actualidad.

 

Hemos contactado con el responsable de prensa de Apple, Paco Lara, al que le hemos transmitido las dudas sobre si la conectividad Bluetooth estaría disponible de forma total en los nuevos iPhones. En las especificaciones del producto sólo se especifica que este dispositivo tiene soporte para Bluetooth 2.0 + EDR, lo que podría darnos esperanzas ¿Podría el iPhone 3G actuar, por ejemplo como un módem 3G?

 

 

Lamentablemente la contestación de Lara lo ha dejado todo claro: el soporte de Bluetooth en el iPhone 3G “es igual que en la versión anterior del iPhone: no está diseñado para operar como módem 3G“.

 

No acabamos de entender la razón por la cual Apple no ofrece dicha posibilida en los iPhones, que ganarían muchísimos enteros para los usuarios móviles. Es evidente que el comportamiento de este dispositivo en Internet es excepcional gracias a su fantástica implementación del navegador Safari, pero ese “puntito adicional” que aportaría su utilización como módem 3G (entre otros posibles usos de la tecnología Bluetooth) para ser usado con cualquier portátil le daría muchísimo valor añadido.

 

  • Share This