Conecta con nosotros

Noticias

Opera 9.5, ya está disponible

La última versión del potente navegador Opera ya está en la calle: sus creadores destacan prestaciones como Opera Link, para sincronizar favoritos, o la característica «Find anything», un acceso rápido al historial de navegación. El aspecto visual de la nueva interfaz estándar es realmente espectacular, pero además Opera es aún más rápido: el lector de e-mail, el lector de feeds RSS y el propio navegador van como un tiro.

Publicado

el

La última versión del potente navegador Opera ya está en la calle: sus creadores destacan prestaciones como Opera Link, para sincronizar favoritos, o la característica «Find anything», un acceso rápido al historial de navegación. El aspecto visual de la nueva interfaz estándar es realmente espectacular, pero además Opera es aún más rápido: el lector de e-mail, el lector de feeds RSS y el propio navegador son aún más rápidos. 

 

Muchas son las novedades de una versión que se esperaba desde hacía meses y que por fin tenemos en nuestras manos en su edición final. Opera 9.5, el navegador gratuito (que no libre) de la empresa Opera Software ya está disponible para descarga en versiones para buena parte de los sistemas operativos más populares en el mercado, así como para diferentes arquitecturas.

 

 

Así, acompañando a versiones muy extendidas como las de Windows, Linux o Mac OS X nos encontramos con ediciones para FreeBSD o Solaris. Además disponemos de las instrucciones necesarias para instalar el idioma apropiado, que podremos hacer instalando previamente Opera, visitando esta página y descargando el fichero .lng correspondiente. Como indican sus responsables, este lanzamiento llega apoyado por nada menos que 30 idiomas distintos con los que poder interactuar con Opera 9.5.

 

 

 

Las mejoras más importantes las encontramos en las nuevas funcionalidades, que son las siguientes:

 

1.- Opera Link: permite sincronizar marcadores, la configuración del Marcado Rápido (Speed Dial) e incluso las notas que vayamos insertando (otra característica del navegador) con un servidor para luego tenerlas disponibles allá donde vayamos mientras utilicemos otro navegador de Opera. De hecho, también se pueden sincronizar con Opera Mini, la versión para móviles de este navegador.

 

2.- Encuéntralo todo: el historial de navegación está ahora más accesible que nunca: si recordamos tan sólo una palabra de la página que estamos intentando recuperar, Opera 9.5 mostrará los títulos y URLs de las páginas relacionadas con ese término.

 

3. Diseño: la nueva interfaz hace uso de un acabado muy modernista y espectacular, pero obviamente puedes usar los temas y «pieles» disponibles para adaptarlo a tu gusto.

 

4. Mejor contra malware y phishing: Opera 9.5 es el primer navegador según sus desarrolladores que nos protege de malware y otros tipos de código malicioso en Internet gracias a su tecnología Fraud Protection, que también está destinada a evitar que los atacantes puedan aprovecharse de técnicas de Phishing.

 

5. Más veloz: todo en el navegador va ahora más rápido, tanto el renderizado de páginas como el funcionamiento de algunos de sus componentes estrella, tales como el cliente de correo electrónico o el lector de feeds.

 

 

Además de eso hay mejoras técnicas importantes, como Opera Dragonfly, una herramienta para desarrolladores que permite depurar JavaScript o inspeccionar códigos CSS y DOM. Las mejoras en la implementación del soporte CSS 2 y 3 también ha sido uno de los pilares de este desarrollo, y también hay soporte parcial para SVG 1.2 Tiny, una especificación de cierto tipo de ficheros que es popular en la red de redes.

 

 

De todo esto os daremos buena cuenta próximamente en un análisis que además comparará sus prestaciones con las de Firefox 3 e Internet Explorer 8 en la beta más reciente que podamos encontrar. Y eso será muy, muy pronto.

 

 

Lo más leído