Dell E, netbooks al poder

Dell E, netbooks al poder
13 de junio, 2008

Aunque aún no se ha confirmado el nombre definitivo de los inminentes netbooks de Dell, es evidente que la empresa pronto entrará de lleno en este interesante mercado con una gran gama de modelos de 8,9 e incluso 12,1 pulgadas. De este modo trata de satisfacer las necesidades de dos rangos distintos de usuarios de informática móvil, además de proponer diseños muy coloridos y varias configuraciones independientes de hardware.

 

En Engadget tienen todos los detalles de esta nueva gama de netbooks de Dell que inicialmente pensábamos que llevarían el nombre de Dell Inspiron Mini, pero que según los datos del artículo original pasarán a llamarse Dell E. Una estrategia bastante interesante (y un poco sucia, deberíamos añadir) que evidentemente trata de confundir a los usuarios con el nombre de los primeros netbooks que aparecieron en el mercado, los Asus Eee PC.

 

 

Dell parece apostar por dos gamas diferenciadas de producto que se diferencian esencialmente en el tamaño de pantalla. Por un lado disponemos de netbooks de 8,9 pulgadas de pantalla, y por otro modelos con pantallas de 12,1 pulgadas que serían conocidos como “E Slim”, y que estarían posicionados para competir con los MacBook Air y los Lenovo X300.

 

 

Dentro de cada gama existirán además diferencias importantes. Por ejemplo, en los modelos Dell E de 8,9 pulgadas tendremos los E Video y los E Video+, que dispondrán de más memoria, más capacidad de almacenamiento, webcam y Bluetooth.

 

 

Se espera que los modelos puedan comprarse tanto con Linux como con Windows XP, y aunque no se sabe qué clase de Linux preinstalarán en Dell (todos suponemos que será el nuevo Ubuntu Netbook Remix), lo que sí parece interesante es la integración de un sistema operativo Linux muy básico instantáneo en memoria tipo Splashtop, que permitirá acceder a algunas funciones básicas (navegador, chat, correo) en apenas dos segundos.

 

  • Share This