Conecta con nosotros

Noticias

Día del padre… tecnológico

El próximo domingo es el día del padre algunos países y muchos se dedicarán a regalar todo tipo de gadgets aprovechando la ocasión. Sin embargo, es un buen momento para recordar a otros padres menos conocidos: los de tecnologías. Seguramente muchos conoceréis a los responsables de inventos tecnológicos como la WWW (Tim Berners-Lee) o Internet (Vinton Cerf), pero existen otros «padres tecnológicos» menos conocidos.

Publicado

el

El próximo domingo es el día del padre en buena parte del mundo y probablemente muchos se dediquen a regalar todo tipo de gadgets aprovechando la ocasión. Sin embargo, es un buen momento para recordar a otros padres menos conocidos: los de tecnologías. Seguramente muchos conoceréis a los responsables de inventos tecnológicos como la WWW (Tim Berners-Lee) o Internet (Vinton Cerf), pero existen otros «padres tecnológicos» menos conocidos. 

 

Aprovechando el día del padre que se celebra el próximo domingo 15 de junio en buena parte del mundo, NetworkWorld ha tenido una idea curiosa: la de honrar la memoria de 10 genios tecnológicos responsables de algunas de las soluciones más importantes de nuestros días.

 

 

Aunque muchos de los responsables de inventos y tecnologías son ya muy conocidos por todos los que utilizamos dichos desarrollos, existen muchos otros grandes desconocidos que son verdaderos «padres tecnológicos» y que no han tenido tanto reconocimiento a pesar del gran alcance de sus creaciones.

 

En el artículo se destacan a 10 de estos personajes, entre los que destacan Marty Cooper, considerado el padre de los teléfonos móviles, y que afirma que se inspiró en la serie Star Trek y en los dispositivos de comunicación que usaba el capitán Kirk.

 

 

No menos importantes son el resto de los creadores incluidos en la lista: Mike Lazaridis, padre de los BlackBerry, Tony Fadell, creador del iPod, John Backus, padre de Fortran, Jack Nilles, padre de la teleconmutación, Doug Engelbart, padre del concepto original de ratón que usamos a diario, Gary Thuerk, padre del Spam (un puesto no muy honroso), John Cioffi, desarrollador de la tecnología ADSL, James Gosling, creador de Java, o Vic Hayes, un holandés que fue máximo responsable del éxito de las redes inalámbricas.

 

Vaya nuestra felicitación a todos ellos, verdaderos «padrazos» tecnológicos.

 

Lo más leído