Conecta con nosotros

Noticias

Visor de PDF en Google Docs

Google Docs, la suite ofimática de Google, acaba de anunciar una nueva funcionalidad que hace tiempo se la estaba reclamando: un visor de archivos PDF. Aunque la interfaz de este visor es muy espartana, cumple con su misión y no sería de extrañar que en breve se vea mejorada tanto visualmente como en la limitación del soporte de archivos de un máximo de 10 Mbytes si se suben desde nuestro PC y de 2 Mbytes si es desde una URL.

Publicado

el

Google Docs, la suite ofimática de Google, acaba de anunciar una nueva funcionalidad que hace tiempo se la estaba reclamando: un visor de archivos PDF. Aunque la interfaz de este visor es muy espartana, cumple perfectamente con su misión y no sería de extrañar que en breve se vea mejorada tanto visualmente como en la limitación de que soporta archivos de un máximo de 10 Mbytes si se suben desde nuestro ordenador y de 2 Mbytes si es un acceso directo de Internet.
 
Otra limitación importante es que los archivos PDF sólo pueden ser leídos y no modificados (bastante lógico, por otra parte), pero mientras que cuando se reciben adjuntos por mail a través del servicio de correo electrónico Gmail se pueden descargar y visualizar directamente en Google Docs, con los PDF sólo es posible descargarlos.
 
Si quieres experimentar tú mismo, abre el servicio Google Docs y desde la opción Upload escribe la URL de un PDF que se encuentre en la Red o que directamente esté en el disco duro de tu máquina. Rápidamente lo estarás visualizando desde el servicio de Google.
 

Lo más leído